Son caballos lascivos° bien alimentados,° Cada cual relincha tras la mujer de su prójimo.
Ezequiel 23:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Ardió en deseo por sus amantes, Que tienen falo de burros y eyaculan como caballos.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos. Biblia Nueva Traducción Viviente Sintió deseos sensuales por sus amantes con órganos sexuales tan grandes como los del burro, que eyaculan como un caballo. Biblia Católica (Latinoamericana) Ardía en deseo por unos desvergonzados que se calentaban como burros y cuyo sexo era como el de los caballos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y se enamoraba locamente de sus amantes, que tienen el sexo de los asnos y el esperma de caballos sementales. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se enamoró de sus rufianes, cuya carne es como carne de asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos. |
Son caballos lascivos° bien alimentados,° Cada cual relincha tras la mujer de su prójimo.
Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que me habías dado a luz, y los sacrificaste ante ellas para que fueran consumidos. ¿Acaso tus fornicaciones eran poca cosa,
Fornicaste con los egipcios, tus vecinos de gruesas carnes,° y multiplicaste tus fornicaciones para irritarme.
Pero se rebeló contra él, Y envió embajadores a Egipto, Pidiendo caballos y mucha gente. ¿Lo logrará? ¿Se salvará quien ha hecho tales cosas? El que violó el pacto, ¿escapará?
Pero ella multiplicó sus fornicaciones, Trajo en memoria los días de su juventud, En los cuales había fornicado en Egipto.
Ésta será la norma sobre la impureza del varón° por su flujo, sea que su miembro emita su flujo o que esté obstruido por su flujo, él tendrá su impureza.