a° ¡Cuán bienaventurados son los de conducta intachable,° Los que andan en la Ley° de YHVH!
Ezequiel 18:28 - La Biblia Textual 3a Edicion Reflexionó y se apartó de todas sus transgresiones cometidas. Ciertamente vivirá. No morirá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Vivirán, porque lo pensaron bien y decidieron apartarse de sus pecados. Esas personas no morirán. Biblia Católica (Latinoamericana) Si se aparta de todas las infidelidades que cometía, debe vivir, pero no morir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cayó en la cuenta y se convirtió de todos los pecados que había cometido, y por eso ciertamente vivirá; no morirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque consideró, y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá, no morirá. |
a° ¡Cuán bienaventurados son los de conducta intachable,° Los que andan en la Ley° de YHVH!
Por tanto tú, hijo de hombre, empaca unos enseres de cautivo, y vete como si fueras al exilio, de día, a vista de ellos; y te moverás de tu lugar a otro lugar a vista de ellos, por si tal vez atienden, aunque son casa rebelde.
Pero si éste engendra un hijo, que a pesar de haber visto todos los pecados de su padre, viéndolos no los imita,
Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que hizo, y guarda todos mis estatutos y hace según el derecho y la justicia, ciertamente vivirá. No morirá.
Pero, apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hace que su alma viva.
Y si aún la casa de Israel dice: No es recto el camino de Adonay. Oh casa de Israel, ¿no son rectos mis caminos? Ciertamente vuestros caminos son los torcidos.
¡Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu renovado! ¿Por qué habréis de morir, oh casa de Israel?
Y tú, oh hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebele, y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se vuelva de su impiedad, y el justo no podrá vivir por su justicia el día que peque.
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad° y purificar para sí un pueblo de su propia posesión,° celoso de buenas obras.