Entonces hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la propia Casa de su Santuario, y no se compadeció del muchacho ni de la doncella, ni del anciano de cabeza cana; a todos los entregó en su mano.
Ezequiel 16:40 - La Biblia Textual 3a Edicion Traerán contra ti una muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te descuartizarán a cuchilladas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y harán subir contra ti muchedumbre de gente, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas. Biblia Nueva Traducción Viviente Juntas formarán una turba violenta para apedrearte y despedazarte con espadas. Biblia Católica (Latinoamericana) Convocarán a la asamblea contra ti, te apedrearán y te atravesarán con sus espadas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Traerán contra ti a una multitud que te lapidará y te atravesará con sus espadas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y harán subir contra ti una multitud, y te apedrearán, y te atravesarán con sus espadas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego, esas naciones le dirán a la gente que te acuchille y te mate a pedradas, |
Entonces hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la propia Casa de su Santuario, y no se compadeció del muchacho ni de la doncella, ni del anciano de cabeza cana; a todos los entregó en su mano.
Yo mandaré por los pueblos del norte y por Nabucodonosor, rey de Babilonia, siervo mío, dice YHVH, y los traeré contra esta tierra, contra sus habitantes y contra todas estas naciones de alrededor, y los consagraré al exterminio, y los convertiré en objeto de espanto, burla, y desolación perpetua.
Ellos desnudaron sus vergüenzas, Le arrebataron sus hijos e hijas, Y a ella la mataron a espada, Y fue famosa entre las mujeres, Por la sentencia en ella ejecutada.
Pondré mi celo contra ti, y procederán contigo con furor, y te sacarán la nariz y las orejas, y tu posteridad caerá a cuchillo. Te arrebatarán a tus hijos y a tus hijas, y tu remanente será consumido por el fuego.
Las turbas las lapidarán con piedras y las tajarán con sus espadas. Matarán a sus hijos y a sus hijas, y consumirán sus casas con fuego.
Di a la casa de Israel: Así dice Adonay YHVH: He aquí, profanaré mi Santuario, gloria de vuestro poder, deseo de vuestros ojos, y anhelo de vuestra alma; y vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis caerán a cuchillo.