Deuteronomio 33:25 - La Biblia Textual 3a Edicion De hierro y de bronce sea tu calzado, Y tu vigor dure como tus días. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas. Biblia Nueva Traducción Viviente Que los cerrojos de tus puertas sean de hierro y de bronce, que vivas protegido todos los días de tu vida». Biblia Católica (Latinoamericana) Sea él preferido entre sus hermanos y meta sus pies en el aceite. Sean de hierro y bronce tus cerrojos. Seas fuerte mientras vivas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 sean de hierro y de bronce tus cerrojos, y dure tu vigor cuanto duren tus días. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hierro y bronce será tu calzado, y como tus días, así será tu fortaleza. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Mientras tengas vida, serás un pueblo poderoso y con ciudades bien protegidas». |
Porque los ojos de YHVH contemplan toda la tierra, para ayudar a aquellos cuyo corazón es íntegro para con Él. ¡Locamente has actuado en esto, porque de aquí en adelante habrá guerras contra ti!
En el día en que invoqué, Tú me respondiste, Me hiciste osado con fortaleza en mi alma.
Porque ha reforzado los cerrojos° de tus puertas, Y bendice a tus hijos dentro de ti.
Pero los que esperan en YHVH tienen nuevas fuerzas, Remontan vuelo como las águilas, Corren y no se fatigan, andan y no se cansan.
No temas, porque Yo estoy contigo; No desmayes, porque Yo soy tu Dios; Te fortaleceré y siempre te ayudaré, Sí, Yo te sostendré con mi diestra victoriosa.°
Pero el padre dijo a sus siervos: ¡Pronto, sacad el mejor° vestido y vestidlo, y ponedle un anillo en su mano y sandalias en los pies!
No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana, pero fiel es Dios, quien no os dejará ser probados más de lo que podéis; antes bien, juntamente con la prueba proveerá también la salida, para que podáis soportar.
Porque no os es palabra vana. Ciertamente es vuestra vida, y por ella prolongaréis los días en la tierra adonde vosotros vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.
Guarda pues sus estatutos y mandamientos que yo te ordeno hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que YHVH tu Dios te da para siempre.
Tierra en la cual no comerás el pan con escasez ni en ella te faltará nada. Tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes extraerás el cobre.
fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
Todavía hoy estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió. Cual era entonces mi fuerza, tal es mi fuerza ahora para la guerra, tanto para salir como para entrar.