Ahora bien, los hijos de Jacob fueron doce. Hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob, y Simeón, y Leví, y Judá, e Isacar y Zabulón.
Deuteronomio 27:11 - La Biblia Textual 3a Edicion También Moisés mandó al pueblo en aquel día, diciendo: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y mandó Moisés al pueblo en aquel día, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Ese mismo día, Moisés también le dio al pueblo la siguiente orden: Biblia Católica (Latinoamericana) Aquel día Moisés dio esta orden al pueblo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés dio aquel día esta orden al pueblo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y mandó Moisés al pueblo en aquel día, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ese mismo día, Moisés les dio a los israelitas las siguientes instrucciones: |
Ahora bien, los hijos de Jacob fueron doce. Hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob, y Simeón, y Leví, y Judá, e Isacar y Zabulón.
Y a esos, vuestros jueces, en aquel tiempo mandé diciendo: Escuchad a vuestros hermanos, y juzgad con equidad entre cada uno y su hermano, o su vecino extranjero.
Obedecerás pues la voz de YHVH tu Dios, y cumplirás sus mandamientos y estatutos que yo te ordeno hoy.
Cuando hayas pasado el Jordán, éstos estarán en el monte Gerizim° para bendecir al pueblo: Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín.
Y todo Israel, y sus ancianos, y oficiales, y sus jueces, estaban de pie a ambos lados del Arca, ante los sacerdotes levitas que cargaban el Arca del Pacto de YHVH. Tanto extranjeros como naturales, la mitad estaba frente al monte Gerizim, y la otra mitad frente al monte Ebal, tal como Moisés siervo de YHVH había ordenado la primera vez, para que bendijeran al pueblo de Israel.