Y salió el primero, pelirrojo, todo él velludo como una pelliza, y llamaron su nombre Esaú.
Deuteronomio 23:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Los hijos que nazcan de ellos en la tercera generación, podrán entrar en la congregación de YHVH. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los hijos que nacieren de ellos, en la tercera generación entrarán en la congregación de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Podrá entrar en la asamblea del Señor la tercera generación de los edomitas y de los egipcios. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no aborrecerás al edomita, pues es hermano tuyo. No aborrecerás al egipcio, porque fuiste peregrino en su tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No abominarás al idumeo, porque es hermano tuyo; no detestarás al egipcio, porque extranjero fuiste en su tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los hijos que nacieren de ellos, a la tercera generación entrarán en la congregación de Jehová. |
Y salió el primero, pelirrojo, todo él velludo como una pelliza, y llamaron su nombre Esaú.
Después salió su hermano con su mano asida al talón de Esaú, y llamó su nombre Jacob. Y era Isaac de sesenta años cuando los engendró.
Salomón emparentó con Faraón, rey de Egipto, al tomar por mujer a la hija de Faraón, y la trajo a la ciudad de David hasta que terminó de edificar su propia casa, y la Casa de YHVH, y el muro alrededor de Jerusalem.
Al completarse estas cosas, se aproximaron a mí los príncipes, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y los levitas no se han separado de los pueblos de la tierra, y han hecho conforme a sus abominaciones, esto es, de los cananeos, los hititas, los ferezeos, los jebuseos, los amonitas, los moabitas, los egipcios y los amorreos.
El que ofrezca sacrificio a cualquier dios que no sea YHVH, será destruido por completo.°
Como a uno nacido entre vosotros os será el extranjero que resida con vosotros. Lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.° Yo, YHVH vuestro Dios.
Contra tu hermano Jacob, Te cubrirá la vergüenza y serás para siempre destruido.
Amaréis pues al extranjero, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.
No abominarás al edomita, pues es tu hermano. No abominarás al egipcio, porque extranjero fuiste en su tierra.
Cuando salgas a campaña contra tus enemigos, te guardarás de toda cosa mala.
Y encontraron por el campo a un egipcio, al cual llevaron a David, y le dieron pan, y comió, y le hicieron beber agua;