Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalem que diera la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas,° a fin de que se dedicaran a la Ley de YHVH.
Deuteronomio 18:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Comerán porciones iguales, aparte de la venta de sus patrimonios familiares. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Igual ración a la de los otros comerá, además de sus patrimonios. Biblia Nueva Traducción Viviente y podrá comer su porción de los sacrificios y las ofrendas, aun cuando también reciba sustento de su familia. Biblia Católica (Latinoamericana) comerá una porción igual a la de los demás, aparte de lo que saque de sus bienes patrimoniales. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y comerá una porción igual a la de los otros, aparte de lo que reciba por la venta de sus bienes patrimoniales. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tendrán porciones iguales para comer, aparte de lo que obtengan por la venta de sus patrimonios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ese sacerdote tendrá derecho a recibir la misma cantidad de alimentos que los otros sacerdotes, y podrá también vender sus pertenencias y disfrutar del dinero de la venta». |
Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalem que diera la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas,° a fin de que se dedicaran a la Ley de YHVH.
En aquel día fueron designados algunos para estar a cargo de la tesorería, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas según los productos del campo y las porciones legales que correspondían a los sacerdotes y a los levitas, porque Judá se alegraba de contemplar a los sacerdotes y a los levitas en su servicio.
Y en días de Zorobabel y en los días de Nehemías, todo Israel daba porciones a los cantores y a los porteros, como era requerido día a día, quedando consagrado lo prescrito para los levitas, así como para los hijos de Aarón.
Todo el diezmo de la tierra, así de la simiente del suelo como del fruto de los árboles, ya es de YHVH. Ya está consagrado a YHVH.
De ello, presentará una parte de cada víctima como ofrenda a YHVH, y será del sacerdote que haya rociado la sangre de los sacrificios de paz.
He aquí, Yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos° en Israel, como heredad, a cambio del servicio que llevan a cabo en la Tienda de Reunión.
Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que sea de parte de ellos, porque el obrero es digno de su salario.° No andéis de casa en casa.
él ministrará en el nombre de YHVH su Dios como cualquiera de sus hermanos levitas que están allí delante de YHVH.