Si prestas dinero a mi pueblo, al pobre que está contigo, no serás usurero con él ni le impondrás interés.°
Deuteronomio 15:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Al extranjero se lo exigirás, pero tu mano perdonará todo lo que tu hermano tenga tuyo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Del extranjero demandarás el reintegro; pero lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonará tu mano, Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, esa liberación solo sirve para tus hermanos israelitas, pero no para los extranjeros que vivan en medio de ti. Biblia Católica (Latinoamericana) Del extranjero podrás exigir que te pague sus deudas; en cambio perdonarás la deuda de tu hermano, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Podrás apremiar al extranjero; pero tu mano condonará la deuda de tu hermano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Del extranjero demandarás el reintegro: mas lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonará tu mano; |
Si prestas dinero a mi pueblo, al pobre que está contigo, no serás usurero con él ni le impondrás interés.°
Así que, mientras tenemos oportunidad, hagamos el bien a todos, mayormente a la familia de la fe.
Y éste es el modo de la remisión: todo acreedor condonará lo que haya prestado a su prójimo, no se lo exigirá a su prójimo o a su hermano, porque se habrá proclamado la remisión de YHVH.
Al extranjero podrás prestar a interés, pero a tu hermano no se lo exigirás,° para que te bendiga YHVH tu Dios en toda obra de tus manos en la tierra adonde vas para tomar posesión de ella.
Cuando hagas algún voto a YHVH tu Dios, no tardes en cumplirlo,° porque ciertamente YHVH tu Dios lo demandará de ti, y te será por pecado.