Ahora pues, el terror° de YHVH sea sobre vosotros. Proceded con cuidado, porque en YHVH nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de soborno.
Deuteronomio 10:18 - La Biblia Textual 3a Edicion que hace justicia al huérfano y a la viuda, y ama al extranjero, dándole pan y vestido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Biblia Nueva Traducción Viviente Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. Biblia Católica (Latinoamericana) Hace justicia al huérfano y a la viuda, y ama al forastero dándole pan y vestido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al extranjero y le da pan y vestido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Dios es justo con los huérfanos y las viudas, y muestra su amor dándoles ropa y comida a los refugiados que viven entre ustedes. |
Ahora pues, el terror° de YHVH sea sobre vosotros. Proceded con cuidado, porque en YHVH nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de soborno.
Para vindicar a los huérfanos y a los oprimidos, Para que el hombre de la tierra no vuelva a causar opresión.
f YHVH es bueno para con todos, Y su gran misericordia está en todas sus obras.
YHVH guarda a los extranjeros, Al huérfano y a la viuda sostiene, Y trastorna el camino de los impíos.
Padre de huérfanos y protector de viudas, Es ’Elohim en la morada de su Santuario.
El Dios que hace habitar en familia a los desamparados, Que saca los cautivos a prosperidad, Y los rebeldes quedan solos en la tierra seca.
El que ofrezca sacrificio a cualquier dios que no sea YHVH, será destruido por completo.°
No maltratarás ni oprimirás al extranjero, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.
Si en verdad los afliges, y elevan a mí su clamor, ciertamente Yo escucharé° su clamor,
Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor,° Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda.
Deja a tus huérfanos, que Yo los criaré, Deja que tus viudas confíen en mí.
Asiria no nos salvará; Ya no montaremos a caballo, Ni diremos más a la hechura de nuestras manos: ¡Dioses nuestros sois!° Porque sólo en ti halla misericordia el huérfano.
Si tu hermano empobrece y se halla en penuria a tu lado, tú lo sostendrás, aunque sea extranjero y forastero, para que pueda restablecerse junto a ti.°
Si vienes con nosotros, el bien que YHVH nos haga, nosotros te lo haremos a ti.
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo el bien, dándoos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, y llenando de sustento y de alegría vuestros corazones.
¡Maldito el que tuerza el derecho del extranjero transeúnte, del huérfano y de la viuda!° Y todo el pueblo dirá: ¡Amén!