Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, El Santuario, la morada de ’Elyón.°
Cantares 4:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Eres el manantial del huerto, Pozo de aguas vivas, Que fluye del Líbano. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Fuente de huertos, Pozo de aguas vivas, Que corren del Líbano. Biblia Nueva Traducción Viviente Tú eres una fuente en el jardín, un manantial de agua fresca que fluye de las montañas del Líbano. Biblia Católica (Latinoamericana) Fuente de los jardines,
manantial de aguas vivas,
corrientes que bajan del Líbano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Eres fuente del jardín, manantial de aguas vivas que fluyen del Líbano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Fuente de huertos, pozo de aguas vivas, que corren del Líbano. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Eres la fuente de los jardines, ¡el manantial de agua viva que baja del monte Líbano! |
Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, El Santuario, la morada de ’Elyón.°
¿Se habrán de derramar tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas?
me hice estanques de agua, para regar con ellos el soto donde se cultivaban mis árboles;
Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, Fuente cerrada, manantial sellado.
YHVH te pastoreará siempre, Y en las sequías saciará tu alma y dará vigor a tus huesos. Serás un huerto bien regado; Un manantial cuyas aguas nunca faltan,
¡Oh YHVH, esperanza de Israel!, Los que te abandonan serán avergonzados, Los que te abandonan serán inscritos en el polvo, Porque abandonaron a YHVH, fuente de agua viva.
Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me abandonaron a mí, fuente de agua viva, Y cavaron para sí cisternas, Cisternas rotas que no retienen el agua.
Aquel día acontecerá también que de Jerusalem saldrán aguas vivas: la mitad de ellas hacia el mar Oriental° y la otra mitad hacia el mar Occidental,° en verano y en invierno.
Respondió Jesús, y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le pedirías, y Él te daría agua viva.
pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se hará en él una fuente de agua que brota para vida eterna.
El que cree en mí, como dijo la Escritura, de su vientre° fluirán ríos de agua viva.°
Y me mostró un río° de agua de vida,° resplandeciente como el cristal, que fluye del trono de Dios y del Cordero.