Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que retornes a la tierra, Porque de ella fuiste tomado, Pues polvo eres° y al polvo volverás.
2 Tesalonicenses 3:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque aún cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Biblia Nueva Traducción Viviente Incluso mientras estábamos con ustedes les dimos la siguiente orden: «Los que no están dispuestos a trabajar que tampoco coman». Biblia Católica (Latinoamericana) Además, cuando estábamos con ustedes les dijimos claramente: el que no quiera trabajar, que tampoco coma. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ya cuando estábamos entre vosotros os dimos esta norma: el que no quiere trabajar, que no coma. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque aun cuando estábamos con vosotros, os mandábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando estábamos con ustedes, les decíamos que quien no quiera trabajar tampoco tiene derecho a comer. |
Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que retornes a la tierra, Porque de ella fuiste tomado, Pues polvo eres° y al polvo volverás.
El alma del perezoso desea, y nada alcanza, Pero el alma del diligente será gratificada.
En otoño no ara el holgazán, Rebuscará en la cosecha, pero no hallará nada.
y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que cumplirse todas las cosas que habían sido escritas acerca de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.
Os he hablado estas cosas para que cuando llegue su hora, las recordéis que Yo os las dije. Esto no os lo dije al principio porque estaba con vosotros.
Y cuando acudieron a él, les dijo: Vosotros sabéis bien cómo, desde el primer día que entré en Asia, me he comportado con vosotros todo el tiempo,
Porque cuando aún estábamos con vosotros, os predecíamos que íbamos a padecer tribulaciones, como ha acontecido° y lo sabéis.
y que tengáis como meta vivir tranquilamente,° y ocuparos en vuestros propios negocios, y trabajar con vuestras manos, así como os ordenamos;