Ocurrió entonces que al oír su amo las palabras que su mujer le había hablado, diciendo: Así me ha tratado tu esclavo, se encendió su furor.
2 Tesalonicenses 2:11 - La Biblia Textual 3a Edicion Por esto Dios les envía una fuerza de extravío, para que crean a la mentira, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, Dios hará que ellos sean engañados en gran manera y creerán esas mentiras. Biblia Católica (Latinoamericana) Por esta razón les dirige Dios las fuerzas del engaño, dejando que crean en la mentira. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y por eso Dios les manda una poderosa fuerza seductora que los lleva a creer en la mentira, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y por causa de esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira; |
Ocurrió entonces que al oír su amo las palabras que su mujer le había hablado, diciendo: Así me ha tratado tu esclavo, se encendió su furor.
Amó la maldición, y ésta le sobrevino, Rehusó la bendición, y ella se alejó de él.
Éste° se alimenta de cenizas, una mente ilusa lo extravía, de modo que no puede liberar su alma, ni decirse: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi diestra?
Pues Yo también escogeré sus castigos, Y les enviaré lo que más temen; porque llamé, y nadie respondió; Hablé, y no escucharon; hicieron lo malo ante mis ojos, Y escogieron lo que no me agrada.
Porque os profetizan mentira para haceros remover lejos de vuestra tierra, y para que Yo os eche fuera, y para que perezcáis.
(Dije yo entonces: ¡Ah, Adonay YHVH!, ciertamente permitiste° que este pueblo y Jerusalem fuera engañado, cuando les decían: ¡Tendréis paz!, pues tenemos la espada al cuello.)
Y si el profeta se deja seducir y habla cualquier cosa, será porque° Yo, YHVH, hice engañar al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel.
De ti, en visiones falsas, adivinan mentiras. ¡Aplíquente al cuello de los inicuos sentenciados a muerte, Cuyo día ha llegado en el tiempo del castigo final!°
Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Mesías,° y a muchos engañarán.
Y como no quisieron reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen,
Porque nuestra exhortación no procede del error, ni de la impureza, ni es con engaño,
Pero° el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos° apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,