Por tu espada vivirás, Y a tu hermano servirás. Pero sucederá que cuando te fortalezcas, Sacudirás su yugo de tu cerviz.°
2 Reyes 8:20 - La Biblia Textual 3a Edicion En sus días se rebeló Edom contra el dominio° de Judá, e hicieron que un rey reinase sobre ellos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En el tiempo de él se rebeló Edom contra el dominio de Judá, y pusieron rey sobre ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Durante el reinado de Yoram, los edomitas se rebelaron contra Judá y coronaron a su propio rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Durante su reinado, Edom se rebeló contra el dominio de Judá y se dio un rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En sus días se rebeló Edom contra el poder de Judá y se proclamaron un rey propio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En su tiempo se rebeló Edom de debajo de la mano de Judá, y pusieron rey sobre sí. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Durante el reinado de Joram, el país de Edom se rebeló contra Judá. Los edomitas ya no querían seguir bajo el dominio de Judá, y por eso nombraron su propio rey. |
Por tu espada vivirás, Y a tu hermano servirás. Pero sucederá que cuando te fortalezcas, Sacudirás su yugo de tu cerviz.°
E impuso guarniciones en Edom. Por todo Edom instaló guarniciones, y todos los edomitas fueron siervos de David. A dondequiera iba David, YHVH le daba la victoria.
Josafat hizo naves como las de Tarsis, para ir a Ofir por oro, pero no llegaron a ir, pues las naves se destrozaron en Ezión-geber.
Él mató a diez mil de Edom en el Valle de la Sal, y durante la guerra conquistó Sela, y la llamó Jocteel, hasta este día.
Y cuando el rey de Moab vio que la batalla arreciaba contra él, tomó consigo setecientos hombres diestros en el manejo de la espada,° para abrirse paso contra el rey de Edom, pero no pudieron.
Entonces tomó a su hijo primogénito, que había de reinar en su lugar, y lo ofreció en holocausto sobre el muro. Y hubo una gran indignación de parte de los israelitas, quienes se apartaron de él,° y volvieron a su tierra.
Partieron pues el rey de Israel, el rey de Judá y el rey de Edom, e hicieron una marcha de siete días, hasta que no hubo agua para el campamento ni para las bestias que los seguían.
Pero Edom siguió en rebelión contra el dominio de Judá hasta hoy. En aquel tiempo también se rebeló Libna.