Y Baasa ben Ahías, de la tribu de Isacar, conspiró contra él, y Baasa lo mató en Gibetón, ciudad de los filisteos, cuando Nadab e Israel entero asediaban a Gibetón.
2 Reyes 21:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Y los siervos de Amón conspiraron contra él, y mataron al rey en su propia casa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los siervos de Amón conspiraron contra él, y mataron al rey en su casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Tiempo después, los propios funcionarios de Amón conspiraron contra él y lo asesinaron en su palacio; Biblia Católica (Latinoamericana) Los servidores de Amón conspiraron contra él y asesinaron al rey en su palacio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los servidores de Amón conspiraron contra él y dieron muerte al rey en su palacio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los siervos de Amón conspiraron contra él, y mataron al rey en su casa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Un día, los oficiales de Amón se rebelaron contra él y lo asesinaron en su palacio. |
Y Baasa ben Ahías, de la tribu de Isacar, conspiró contra él, y Baasa lo mató en Gibetón, ciudad de los filisteos, cuando Nadab e Israel entero asediaban a Gibetón.
Y su servidor Zimri, capitán de la mitad de los carros de guerra, conspiró contra él en ocasión en que éste se hallaba en Tirsa bebiendo hasta embriagarse en casa de Arsa, mayordomo del palacio en Tirsa.
Y se levantaron sus siervos y tramaron una conspiración, y mataron a Joás en Bet-milo, en el camino° que baja a Sila;
E hicieron conspiración contra él en Jerusalem, por lo que huyó a Laquis, pero lo persiguieron hasta Laquis, y allí lo mataron.
Su ayudante, Peka ben Remalías, conspiró contra él con cincuenta hombres de los hijos de los galaaditas, y lo mató junto con Argob y Arie en la ciudadela de la casa real en Samaria. Lo mató y reinó en su lugar.
En el año vigésimo de Jotam ben Uzías, Oseas ben Ela tramó una conjura contra Peka ben Remalías, y lo hirió, y lo mató, y reinó en su lugar.
Cuando Ocozías rey de Judá vio esto, huyó por el camino de Bet-hagán,° pero Jehú lo persiguió diciendo: ¡Herid también a ese en el carro! Y lo hirieron en la subida de Gur, que está junto a Ibleam, pero él huyó a Meguido, donde murió.