Luego los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí el lugar° de esta ciudad es bueno, como ve mi señor, pero las aguas son malas y la tierra es estéril.
2 Reyes 2:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva y poned allí sal. Y se la trajeron. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Biblia Nueva Traducción Viviente Eliseo dijo: —Tráiganme un recipiente nuevo y pónganle sal. Así que se lo llevaron Biblia Católica (Latinoamericana) Les dijo: 'Denme un plato nuevo y pongan en él sal'. Se lo pasaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él contestó: 'Traedme una escudilla nueva y poned sal en ella'. Y se la trajeron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned sal en ella. Y se la trajeron. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Eliseo les dijo: —Tráiganme un recipiente nuevo, y pónganle sal adentro. En cuanto se lo llevaron, |
Luego los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí el lugar° de esta ciudad es bueno, como ve mi señor, pero las aguas son malas y la tierra es estéril.
Y salió al manantial, y echando allí la sal, dijo: Así dice YHVH: Yo he saneado estas aguas, no habrá por ellas más muerte ni esterilidad.
Pero sus pantanos y sus lagunas no se sanearán, sino que quedarán para salinas.
Por tanto, vivo Yo, dice YHVH Sebaot Dios de Israel: Ciertamente Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra: Campo de ortigas, salina y desolación perpetua. El remanente de mi pueblo los saqueará y el resto de mi nación los heredará.
Abimelec combatió contra la ciudad todo aquel día, y la conquistó, y mató a la gente que había en ella, arrasó la ciudad y la sembró de sal.°