y procedió abominablemente a seguir tras los ídolos, conforme a todo lo que hacía el amorreo, al cual YHVH había desposeído de delante de los hijos de Israel.)
2 Reyes 17:12 - La Biblia Textual 3a Edicion porque sirvieron a los ídolos, respecto a lo cual YHVH les había dicho: No haréis tal cosa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto. Biblia Nueva Traducción Viviente Efectivamente, rindieron culto a ídolos a pesar de las advertencias específicas que el Señor les hizo repetidamente. Biblia Católica (Latinoamericana) Se pusieron a servir a ídolos inmundos siendo que Yavé les había dicho: 'No hagan eso'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y rindieron culto a los ídolos, acerca de los cuales les había ordenado Yahveh: 'No hagáis tal cosa'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto; Biblia Traducción en Lenguaje Actual pues adoraron ídolos aunque él se los había prohibido terminantemente. |
y procedió abominablemente a seguir tras los ídolos, conforme a todo lo que hacía el amorreo, al cual YHVH había desposeído de delante de los hijos de Israel.)
y allí quemaron incienso, en todos los lugares altos, como los pueblos que YHVH se había llevado cautivos de delante de ellos. Hicieron pues, cosas malas para provocar a ira a YHVH,
Yo soy YHVH tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.
porque no te postrarás ante ningún otro dios, pues YHVH, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Cuando los introduje en la tierra que con la mano en alto había jurado darles, miraron todo collado alto y todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas, y allí presentaron su irritante ofrenda, y allí quemaron también su incienso aplacador, y allí derramaron sus libaciones.
No haréis para vosotros ídolos,° ni imágenes de talla,° ni os erigiréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedras labradas para postraros ante ellas, porque Yo soy YHVH vuestro Dios.
No os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros. No hagáis mención del nombre de sus dioses, ni juréis por ellos, ni los sirváis, ni os postréis ante ellos.