En el año noveno de su reinado, en el décimo mes, a los diez días del mes, aconteció que Nabucodonsor, rey de Babilonia, llegó con todo su ejército contra Jerusalem, y acampó contra ella, y construyeron empalizadas° a su alrededor.
2 Crónicas 36:11 - La Biblia Textual 3a Edicion Sedequías era de veintiún años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalem. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De veintiún años era Sedequías cuando comenzó a reinar, y once años reinó en Jerusalén. Biblia Nueva Traducción Viviente Sedequías tenía veintiún años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén once años. Biblia Católica (Latinoamericana) Sedecías tenía veintiún años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Veintiún años tenía Sedecías cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Veintiún años tenía Sedequías cuando comenzó a reinar, y once años reinó en Jerusalén. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Sedequías tenía veintiún años cuando comenzó a gobernar sobre Judá. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró once años. |
En el año noveno de su reinado, en el décimo mes, a los diez días del mes, aconteció que Nabucodonsor, rey de Babilonia, llegó con todo su ejército contra Jerusalem, y acampó contra ella, y construyeron empalizadas° a su alrededor.
y también en los días de Joacim ben Josías, rey de Judá, hasta el fin del undécimo año de Sedequías, hijo° de Josías, rey de Judá, es decir, hasta la deportación de Jerusalem en el mes quinto.°
Al comienzo del reinado de Joacim,° hijo de Josías, rey de Judá, Jeremías recibió palabra de YHVH, diciendo:
En aquel mismo año, en el principio del reinado de Sedequías, rey de Judá, en el año cuarto, en el mes quinto, sucedió que el profeta Hananías ben Azur, que era de Gabaón, me habló en la Casa de YHVH delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:
°Así dice YHVH acerca del rey que está sentado sobre el trono de David, y de todo el pueblo que mora en esta ciudad: de vuestros hermanos que no salieron con vosotros en cautiverio.
Así dice YHVH Dios de Israel: Ve y habla a Sedequías rey de Judá, y dile: Así dice YHVH: Yo he entregado esta ciudad al rey de Babilonia para que le prenda fuego.
Pero ni él ni sus siervos, ni el pueblo de la tierra escucharon las palabras que YHVH habló por medio del profeta Jeremías.