Y llamaron al rey. Entonces salieron hacia ellos Eliaquim ben Hilcías, que estaba sobre el palacio, Sebna el escriba, y Joa ben Asaf, el cronista.
2 Crónicas 34:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Y el escriba Safán informó también al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha entregado un rollo. Y Safán leyó en él delante del rey. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Además de esto, declaró el escriba Safán al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me dio un libro. Y leyó Safán en él delante del rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Safán también dijo al rey: «El sacerdote Hilcías me entregó un rollo». Así que Safán se lo leyó al rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego el secretario Safán anunció al rey: 'El sacerdote Helquías me ha entregado un libro. Y Safán leyó una parte de dicho libro en presencia del rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego, el secretario Safán anunció al rey: 'El sacerdote Jilquías me ha entregado este libro'. Y Safán lo leyó delante del rey. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Además de esto, declaró el escriba Safán al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me dio un libro. Y leyó Safán en él delante del rey. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Además, el sacerdote Hilquías encontró un libro y me lo entregó». Entonces Safán se lo leyó al rey. |
Y llamaron al rey. Entonces salieron hacia ellos Eliaquim ben Hilcías, que estaba sobre el palacio, Sebna el escriba, y Joa ben Asaf, el cronista.
y han contado el dinero que había en la Casa de YHVH, y lo han entregado en mano de los encargados y en mano de los obreros.
Y aconteció que cuando el rey escuchó las palabras de la Ley, rasgó sus vestidos.
Y lo tendrá consigo y leerá en él todos los días de su vida, a fin de que aprenda a temer a YHVH su Dios, guardando todas las palabras de esta Ley y de estos estatutos para cumplirlos.
No se aparte de tu boca el libro de esta Ley. De día y de noche meditarás° en él, para que cuides de hacer conforme a todo aquello que está en él escrito, porque entonces harás próspero tu camino, y tendrás buen éxito.