La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Crónicas 2:12 - La Biblia Textual 3a Edicion

Y añadió Huram:° ¡Bendito sea YHVH, Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, que ha dado al rey David un hijo sabio, dotado de discreción y entendimiento,° que ha de construir una Casa para YHVH, y una casa para su reino!

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

¡Alaben al Señor, Dios de Israel, quien hizo los cielos y la tierra! Él le dio al rey David un hijo sabio, dotado de capacidad y entendimiento, quien construirá un templo para el Señor y un palacio real para sí mismo.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Yo, pues, te mando un hombre hábil y entendido, a Hiram-Abi,

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Te envío, pues, ahora a Jurán Abí, hombre diestro y entendido,

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y además decía Hiram: Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, que hizo el cielo y la tierra, y que dio al rey David hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Jehová, y casa para su reino.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Crónicas 2:12
21 Referencias Cruzadas  

Y cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró mucho, y dijo: ¡Bendito sea YHVH el día de hoy, que ha dado a David un hijo sabio sobre ese pueblo tan numeroso!


Después dijo David a toda la congregación: ¡Bendecid ahora a YHVH vuestro Dios! Y toda la congregación bendijo a YHVH, Dios de sus padres, e inclinándose, se postraron delante de YHVH y delante del rey.


Y Salomón se propuso edificar una Casa para el nombre de YHVH, y una casa real para sí.


Yo, pues, te envío a Huram-abí,° hombre hábil y entendido,


Tú desde el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.


Al son de mis gemidos La piel° se me pega a los huesos.


Nuestro socorro está en el nombre de YHVH, Que hizo los cielos y la tierra.


Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.


Pero YHVH es el Dios verdadero; ¡Él es el Dios viviente y el Rey eterno! Por su ira se estremece la tierra, Y las naciones no pueden soportar su indignación.


Bendito el Señor Dios de Israel, Porque visitó e hizo redención a su pueblo,


y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas? También nosotros somos hombres semejantes a vosotros, y os anunciamos el evangelio, para que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo, la tierra y el mar, y todas las cosas que hay en ellos;


Y cuando ellos lo oyeron, alzaron unánimes la voz a Dios,° y dijeron: Soberano, Tú eres el que hiciste el cielo y la tierra y el mar, y todo lo que en ellos hay;°


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, el Mesías, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por medio de la resurrección de Jesús el Mesías de entre los muertos,


y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que ya no habría más dilación,°


¡Digno eres, oh Señor y Dios nuestro,° de recibir la gloria y el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existieron y fueron creadas!