La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Crónicas 10:8 - La Biblia Textual 3a Edicion

Pero él dejó de lado el consejo que le habían dado los ancianos, y consultó a los jóvenes que habían crecido con él y estaban delante de su presencia.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Mas él, dejando el consejo que le dieron los ancianos, tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con él, y que estaban a su servicio.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Sin embargo, Roboam rechazó el consejo de los ancianos y pidió, en cambio, la opinión de los jóvenes que se habían criado con él y que ahora eran sus consejeros.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero él abandonó el consejo que los ancianos le aconsejaron y les pidió consejo a los jóvenes que se habían criado con él y estaban a su servicio.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Pero él desechó el consejo que le dieron los ancianos y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y que ahora estaban a su servicio.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Mas él dejó el consejo que le dieron los viejos, y tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con él, y que estaban a su servicio;

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Pero Roboam no les hizo caso. En vez de eso, les pidió consejo a los muchachos que habían crecido con él y que estaban a su servicio.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Crónicas 10:8
12 Referencias Cruzadas  

A lo cual dijeron Absalón y todos los hombres de Israel: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel (porque YHVH había dispuesto que el buen consejo de Ahitofel se frustrara, para que YHVH hiciera venir la calamidad sobre Absalón).


Y les preguntó: ¿Qué aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Alivia el yugo que tu padre impuso sobre nosotros?


Desechasteis todo mi consejo, Y nadie quiso aceptar mi reprensión.


Quien con sabios anda, sabio será, Pero el que se allega a necios, se echa a perder.


Escucha el consejo y acepta la corrección, Para que llegues a ser sabio.


Zarcillo de oro y joya de oro fino, Es el sabio que reprende al oído dócil.


No abandones a tu amigo, ni al amigo de tu padre, Y en la desgracia no vayas a casa de tu hermano. Más vale vecino cerca que hermano lejos.


Da al sabio, y será más sabio, Enseña al justo, y aumentará su saber.


¡Ay de ti, oh tierra, cuando tu rey es un muchacho, Y tus príncipes banquetean° de mañana!


¡Ay de los hijos rebeldes!, dice YHVH Que hacen planes sin contar conmigo, Que firman° pactos sin mi Espíritu, añadiendo pecado sobre pecado,