No aborrecerás en tu corazón a tu hermano. Reprenderás firmemente a tu prójimo, para que no incurras en pecado por su causa.
1 Timoteo 5:20 - La Biblia Textual 3a Edicion A los que continúan pecando, repréndelos delante de todos, para que también los demás tengan temor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que están en pecado deberían ser reprendidos delante de toda la congregación, lo cual servirá de firme advertencia para los demás. Biblia Católica (Latinoamericana) Reprenderás en público a los que están en pecado, para que los demás sientan temor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A los que persisten en pecar, corrígelos públicamente, para que sirva de escarmiento a los demás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A los que pecaren, repréndelos delante de todos, para que los otros también teman. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si alguno de los líderes sigue pecando, corrígelo ante toda la iglesia, para que los demás tengan miedo y no hagan lo mismo. |
No aborrecerás en tu corazón a tu hermano. Reprenderás firmemente a tu prójimo, para que no incurras en pecado por su causa.
Y esto llegó a ser notorio a todos los que habitaban en Éfeso, tanto judíos como griegos; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era engrandecido.
Y vino un gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oían estas cosas.
Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y vino° un gran temor sobre todos los que lo oían.
Porque mirad, esto mismo de ser entristecidos según Dios, ¡cuánta solicitud os causó! Y no sólo eso, sino también disculpas, e indignación; y no sólo temor, sino también anhelo; y no sólo celo, sino también vindicación. En todo demostrasteis° que vosotros mismos erais inocentes en el asunto.
no participando en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendiéndolas,
Entonces todo Israel oirá y temerá, y nunca se volverá a hacer semejante maldad en medio de ti.
y los demás, al enterarse, escarmentarán y no volverán a cometer maldad semejante entre los tuyos.
Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.
de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás,° para que fueran enseñados a no blasfemar.
Predica la Palabra, insiste a tiempo y fuera de tiempo, redarguye,° exhorta y reprende con toda paciencia y doctrina.
Este testimonio es verdadero. Por lo cual, repréndelos severamente para que sean sanos en la fe,
Habla estas cosas, exhorta y reprende con toda autoridad. Ninguno te menosprecie.