Entonces David edificó allí un altar a YHVH, y elevó holocaustos y sacrificios de paz. Y YHVH se aplacó con la tierra, y cesó la plaga en Israel.
1 Samuel 14:35 - La Biblia Textual 3a Edicion Y Saúl erigió un altar a YHVH, el cual altar fue el primero que él edificó a YHVH. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y edificó Saúl altar a Jehová; este altar fue el primero que edificó a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Saúl construyó un altar al Señor; fue el primer altar que él le construyó al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl levantó allí un altar para Yavé; fue el primer altar que le levantó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saúl, edificó pues, un altar a Yahveh: éste fue el primer altar que él edificó a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Saúl edificó un altar a Jehová. Este fue el primer altar que él edificó a Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En ese lugar Saúl construyó por primera vez un altar para adorar a Dios. |
Entonces David edificó allí un altar a YHVH, y elevó holocaustos y sacrificios de paz. Y YHVH se aplacó con la tierra, y cesó la plaga en Israel.
Porque Israel ha olvidado a su Hacedor, y edificó palacios, Judá multiplicó ciudades fortificadas; Pero Yo prenderé un fuego a sus ciudades que consumirá sus palacios.
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. Apártate de ellos.
¡Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros! ¡Limpiaos las manos, oh pecadores, y purificaos los corazones, los que sois de doble ánimo!°
Y aconteció que al día siguiente, el pueblo madrugó, y edificaron allí un altar y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz.
Y Gedeón construyó allí° un altar a YHVH, y lo llamó YHVH Shalom,° el cual permanece hasta el día de hoy en Ofra de los abiezeritas.
Después Saúl añadió: Dispersaos entre el pueblo, y decidles que cada uno me traiga su buey, y cada uno su oveja, y degolladlos aquí, para que comáis y no pequéis contra YHVH comiendo con la sangre. Y aquella noche todo el pueblo llevó su buey, cada uno personalmente,° y los degollaron allí.
Luego Samuel tomó una piedra y la asentó entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer,° diciendo: Hasta aquí nos ayudó YHVH.
Después regresaba a Ramá, pues allí estaba su casa, y allí también juzgaba a Israel, y allí edificó un altar a YHVH.
Y tomó Samuel un corderito lechal y lo ofreció entero en holocausto a YHVH. Y clamó Samuel a YHVH por Israel, y YHVH lo escuchó.