Construyó los veinte codos en la parte trasera de la Casa con tablas de cedro, desde el piso hasta el techo; así le edificó el Santuario interior: el lugar santísimo.
1 Reyes 6:19 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces preparó por dentro el Santuario interior, al fondo de la Casa, para colocar allí el Arca del Pacto de YHVH. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y adornó el lugar santísimo por dentro en medio de la casa, para poner allí el arca del pacto de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón preparó el santuario interior al fondo del templo, donde luego se colocaría el arca del pacto del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) El Santo de los Santos, en lo más interior de la Casa, había sido preparado para poner allí el Arca de la Alianza de Yavé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La parte más interior del templo lo destinó a debir, para colocar en ella el arca de la alianza de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y adornó el lugar santísimo por dentro en medio de la casa, para poner allí el arca del pacto de Jehová. |
Construyó los veinte codos en la parte trasera de la Casa con tablas de cedro, desde el piso hasta el techo; así le edificó el Santuario interior: el lugar santísimo.
Por dentro, la Casa estaba revestida de cedro tallado en forma de calabazas y de flores abiertas; todo era cedro, ninguna piedra se veía.
El Santuario interior tenía veinte codos de largo, veinte codos de ancho y veinte codos de alto; y lo recubrió de oro puro; y el altar lo recubrió de cedro.
Y contra el muro de la Casa construyó galerías alrededor del muro de la Casa, tanto del lugar santo como del lugar santísimo, y les hizo cámaras laterales en derredor.
y los candelabros con sus lámparas, de oro puro, para que iluminaran conforme al precepto ante el Santuario;
Entonces los sacerdotes introdujeron el Arca del Pacto de YHVH en su lugar, en el Santuario interior de la Casa, en el lugar santísimo,° debajo de las alas de los querubines.
Oye la voz de mis súplicas cuando clamo a ti, Cuando alzo mis manos hacia el lugar santísimo de tu Santuario.