E Hiram, rey de Tiro, envió embajadores a David, con madera de cedro y ebanistas, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.
1 Reyes 5:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Salomón tenía además setenta mil cargadores y ochenta mil canteros en la región montañosa, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tenía también Salomón setenta mil que llevaban las cargas, y ochenta mil cortadores en el monte; Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón también tenía setenta mil obreros, ochenta mil cortadores de piedra en la zona montañosa Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando Hiram, rey de Tiro, supo que Salomóon había sido consagrado como rey en lugar de su padre, le envió una embajada, porque Hiram se había mostrado siempre como el amigo de David. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Jirán, rey de Tiro, supo que habían ungido a Salomón rey para suceder a su padre, le envió una embajada, porque siempre había sentido afecto por David. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Salomón tenía setenta mil que llevaban las cargas, y ochenta mil canteros en las montañas; Biblia Traducción en Lenguaje Actual 15 (29) Salomón también tenía setenta mil hombres que cargaban los materiales de construcción, ochenta mil que trabajaban las piedras en la montaña |
E Hiram, rey de Tiro, envió embajadores a David, con madera de cedro y ebanistas, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.
Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, con madera de cedro, artesanos y ebanistas, para que le edificaran una casa.
Y Salomón se propuso edificar una Casa para el nombre de YHVH, y una casa real para sí.
Y Salomón designó° setenta mil hombres cargadores y ochenta mil hombres para labrar en los montes, y tres mil seiscientos° para dirigirlos.
Todos los servidores de la Casa, y los hijos de los siervos de Salomón fueron trescientos noventa y dos.
hijos de los siervos de Salomón, hijos de Sotay, hijos de Soferet, hijos de Perida,
Todos los netineos y los hijos de los siervos de Salomón eran trescientos noventa y dos.
Toda gloriosa es la princesa en su aposento, De brocado de oro es su vestido,
Y la línea torcía hacia Ramá y hacia la plaza fuerte de Tiro, regresaba hacia Hosa, y salía al mar por el territorio de Aczib,
Y los jefes dijeron con respecto a ellos: Dejadlos vivir. Y fueron leñadores y aguadores para toda la comunidad, según les habían prometido los jefes.