Ahora pues, envía y convócame a todo Israel en el monte Carmelo, y a los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de las aseras, los cuales comen a la mesa de Jezabel.
1 Reyes 18:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Y convocó Acab a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Acab convocó a todos los israelitas y a los profetas al monte Carmelo. Biblia Católica (Latinoamericana) Ajab convocó a todo Israel al monte Carmelo, y también reunió a los profetas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ajab mandó aviso a todos los israelitas y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Acab envió a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ahab llamó a todo el pueblo de Israel y reunió a todos los profetas de Baal y Astarté en el monte Carmelo. |
Ahora pues, envía y convócame a todo Israel en el monte Carmelo, y a los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de las aseras, los cuales comen a la mesa de Jezabel.
Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas?° Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.
Y Acab subió a comer y a beber; y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre sus rodillas;
Entonces el rey de Israel convocó a los profetas, unos cuatrocientos hombres, y les preguntó: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad o desistiré? Y ellos respondieron: ¡Sube, porque Adonay la entregará en mano del rey!
Entonces el rey de Israel llamó a cierto eunuco y le ordenó: ¡Trae pronto a Micaías ben Imla!
Entre los profetas de Samaria he visto esta locura: Profetizan por Baal extraviando a Israel, mi pueblo.