Entonces Abdías fue al encuentro de Acab y le informó; y Acab fue al encuentro de Elías.
1 Reyes 18:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Y sucedió que cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que perturbas a Israel? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel? Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Acab vio a Elías, exclamó: —¿Así que realmente eres tú, el alborotador de Israel? Biblia Católica (Latinoamericana) En cuanto Ajab divisó a Elías, le dijo: '¡Ah! Aquí está el causante de la desgracia de Israel!' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al verlo Ajab, le dijo: '¿Eres tú, portador de calamidades en Israel?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que cuando Acab vio a Elías, le dijo Acab: ¿Eres tú el que has turbado a Israel? Biblia Traducción en Lenguaje Actual y cuando lo encontró le dijo: —¿Así que eres tú el que trae tantos problemas sobre Israel? |
Entonces Abdías fue al encuentro de Acab y le informó; y Acab fue al encuentro de Elías.
Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? Y él respondió: Te he hallado, porque te has vendido para hacer el mal ante los ojos de YHVH.
Entonces dijeron los príncipes al rey: ¡Te rogamos que este hombre sea ejecutado!, porque debilita las manos de los hombres de guerra que han quedado en esta ciudad, y las manos de todo el pueblo, hablándoles tales palabras, pues no busca este hombre la paz de este pueblo, sino su mal.
Entonces Amasías, sacerdote de Bet- ’El, envió a decir a Jeroboam rey de Israel: ¡Amós conspira contra ti en medio de la casa de Israel: la tierra no puede soportar sus palabras!
y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad,
Pero al no hallarlos, arrastraron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: ¡Éstos, que trastornan° el mundo entero, también se han presentado aquí!
Porque hemos° hallado que este hombre es una peste que promueve altercados entre los judíos por todo el mundo, siendo además cabecilla de la secta de los nazarenos,
Y dijo Josué: ¡Cuánto nos has perturbado! ¡Pertúrbete hoy YHVH! Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron en la hoguera después de haberlos lapidado con piedras.