Y esto vino a ser el pecado de la casa de Jeroboam, por lo cual fue cortada y destruida de sobre la faz de la tierra.
1 Reyes 12:30 - La Biblia Textual 3a Edicion Y esto fue ocasión de pecado, porque el pueblo iba° aun hasta Dan a postrarse.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto llegó a ser un gran pecado, porque la gente rendía culto a ídolos y viajaba hasta Dan, al norte, para rendir culto al becerro que estaba allí. Biblia Católica (Latinoamericana) De allí partió el pecado de Israel; el pueblo escoltó a uno de los terneros hasta Betel, y fueron en procesión delante del otro hasta Dan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esto fue ocasión de pecado, pues la gente iba al uno y al otro, a Betel y a Dan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y esto fue ocasión de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno, aun hasta Dan. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y el pueblo pecó contra Dios, pues fue a la ciudad de Dan y adoró al toro. |
Y esto vino a ser el pecado de la casa de Jeroboam, por lo cual fue cortada y destruida de sobre la faz de la tierra.
y entregará a Israel a causa de los pecados de Jeroboam, por los cuales pecó él, e hizo pecar a Israel.
Los demás hechos de Omri, las cosas que hizo y el poderío que logró, ¿no están escritos en el rollo de las Crónicas de los reyes de Israel?
Y haré tu casa como la casa de Jeroboam ben Nabat, y como la casa de Baasa ben Ahías, por la provocación con que me has provocado y has hecho pecar a Israel.
Pero Jehú no se cuidó de andar en las enseñanzas° de YHVH Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, por los cuales había hecho pecar a Israel.
Cuando Él arrancó a Israel de la casa de David, ellos proclamaron rey a Jeroboam ben Nabat, y Jeroboam apartó a Israel de en pos de YHVH,° y les hizo cometer un gran pecado.
sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel.
Aquel día cada cual rechazará con desprecio Sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, Que vuestras manos os hicieron para pecar.
Los lugares altos de Avén° (pecado de Israel), serán destruidos, Y sobre sus altares crecerán los espinos y los abrojos. Entonces dirán a los montes: ¡Cubridnos! Y a los collados: ¡Caed sobre nosotros!