Vano es lo que se dicen los unos a los otros; lenguaje lisonjero, con doble corazón, lo que se hablan.
Salmos 55:22 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 hacen suave su boca, de manteca, y en su seno está la guerra; lenifican sus labios, más que el óleo, y son sables desnudos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan. Biblia Católica (Latinoamericana) Descarga en el Señor todo tu peso,
porque él te sostendrá;
no dejará que el justo se hunda para siempre. La Biblia Textual 3a Edicion Echa sobre YHVH tu carga, y Él te sustentará, No para siempre dejará caído al justo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará; no dejará que el justo sea removido. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 22-23 (23-24) Dios mío, ¡tú echarás a los malvados hasta el fondo de la tumba! ¡Esos asesinos mentirosos no vivirán ni la mitad de su vida! Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa; ¡él te dará su apoyo! ¡Dios nunca deja fracasar a los que lo obedecen! ¡Por eso siempre confío en él! |
Vano es lo que se dicen los unos a los otros; lenguaje lisonjero, con doble corazón, lo que se hablan.
Al Señor tengo yo siempre ante mis ojos: estando él a mi diestra jamás sucumbiré.
Sus lenguas son cortantes como espadas y despiden saetas de palabras acerbas;
Quien de vosotros tema a Yahveh, escuche la voz de su Siervo. El que camine en tinieblas y no perciba ningún resplandor, confíe en el nombre de Yahveh y apóyese en su Dios.
Saeta mortífera es su lengua, engaño son las palabras de su boca. Habla amablemente con su amigo, pero a escondidas le pone una emboscada. Su lengua es flecha mortífera, las palabras de su boca son mentira; ofrecen saludo de paz al prójimo mientras por dentro le maquinan asechanzas
Venid a mí todos los que estáis rendidos y agobiados por el trabajo, que yo os daré descanso.
Por eso os digo: no os angustiéis por vuestra vida: qué vais a comer [o qué vais a beber]; ni por vuestro cuerpo: con qué lo vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Luego dijo a [sus] discípulos: 'Por eso os digo: no os agobiéis por la vida, pensando qué vais a comer; ni por [vuestro] cuerpo, con qué lo vais a vestir.
que por el poder de Dios habéis sido custodiados, mediante la fe, para la salvación, dispuesta ya a manifestarse en el momento final.
Abandonad en él todas vuestras preocupaciones, porque él cuida de vosotros.
Él guarda los pasos de sus fieles, mientras que los impíos perecen en tinieblas, porque no por su fuerza triunfa el hombre.