Salmos 101:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 al que infama en secreto a su vecino le habré de destruir; el de vista altanera y corazón hinchado, con ése yo no puedo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso. Biblia Nueva Traducción Viviente No toleraré a los que calumnian a sus vecinos; no soportaré la presunción ni el orgullo. Biblia Católica (Latinoamericana) Al que denigra en secreto a su prójimo yo lo haré callar; al de ojos altaneros y corazón engreído no lo soportaré. La Biblia Textual 3a Edicion Destruiré al que calumnia en secreto a su prójimo, No soportaré al altanero de ojos y vanidoso de corazón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo cortaré; no sufriré al de ojos altaneros, y de corazón vanidoso. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Destruiré por completo al que hable mal de su amigo; no soportaré a mi lado al que se crea más importante y más inteligente que los demás. |
que con su lengua no calumnia, que no hace daño a su vecino ni a su prójimo calumnia;
Apenas te has sentado, hablas ya de tu hermano y difamas al hijo de tu madre.
No hagas declaraciones falsas ni te confabules con el malvado para dar testimonio injusto.
Quien alberga odio tiene labios falaces; quien difunde la calumnia es un necio.
Quien anda intrigando descubre secretos: no te asocies con quien mucho habla.
Los ojos altivos del hombre serán abajados, la altanería de los humanos será abatida, y sólo Yahveh será ensalzado en aquel día.
Hay en ti gentes que calumnian para derramar sangre; hay en ti quienes se van a comer en los montes; en medio de ti se cometen torpezas.
No difundas calumnias entre los tuyos, ni demandes la sangre de tu prójimo. Yo, Yahveh.
Os digo que éste descendió a su casa justificado, y aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado'.
Lo que ahora os escribo es que no os juntéis con uno que, llamándose hermano, sea libertino, o avaro, o idólatra, o calumniador, o borracho, o ladrón: con estos tales, ni comer.
Las mujeres deben ser igualmente dignas, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo.
Lo mismo las ancianas: que sean venerables en su comportamiento, lejos de la maledicencia y de la embriaguez, maestras del bien,
No multipliquéis palabras altaneras, no salga de vuestra boca la insolencia, porque Dios sapientísimo es Yahveh, a él toca pesar las acciones.