Yo sé, oh Dios mío, que tú sondeas los corazones y amas la rectitud; por eso con rectitud de corazón te he ofrecido espontáneamente todo esto, y ahora veo con alegría que tu pueblo, aquí presente, te ofrece por su propia voluntad sus dones.
Proverbios 17:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 La plata se acrisola y el oro se depura; pero es Yahveh quien sondea los corazones. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones. Biblia Nueva Traducción Viviente El fuego prueba la pureza del oro y de la plata, pero el Señor prueba el corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) Hay crisol para la plata, y horno para el oro; Yavé es el que sondea los corazones. La Biblia Textual 3a Edicion El crisol para la plata y la hornaza para el oro, Así YHVH prueba los corazones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; pero Jehová prueba los corazones. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El oro y la plata se prueban en el fuego; nuestras intenciones las pone a prueba Dios. |
Yo sé, oh Dios mío, que tú sondeas los corazones y amas la rectitud; por eso con rectitud de corazón te he ofrecido espontáneamente todo esto, y ahora veo con alegría que tu pueblo, aquí presente, te ofrece por su propia voluntad sus dones.
Mas él conoce todos mis pasos; que me pruebe en el crisol, y saldré como oro puro.
Examíname, oh Dios, y reconoce mi interior, explórame y advierte mis desvelos.
El seol y el abismo están ante Yahveh. ¡Cuánto más los corazones de los hombres!
El hombre piensa que su conducta es recta; pero es Yahveh quien escruta los espíritus.
El siervo prudente se impone al hijo rufián: tendrá parte en la herencia con los hermanos.
El hombre piensa que su conducta es recta; pero Yahveh sondea los corazones.
Como la plata del crisol y el oro del horno, así el hombre depende de su fama.
Mira: te he refinado como plata, te he probado en el crisol de la tribulación.
Yo, Yahveh, escruto el corazón, sondeo las entrañas, para dar a cada uno según su conducta, según el fruto de sus obras.
'Hijo de hombre, la casa de Israel es para mí escoria; todos ellos son cobre, estaño, hierro y plomo dentro del horno; son escoria.
Caerán también algunos de los sabios y habrá entre ellos quienes serán acrisolados, purificados y blanqueados hasta el momento del fin, porque habrá aún un plazo hasta el tiempo prefijado.'
Meteré ese tercio en el fuego: los purificaré como se purifica la plata y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo lo escucharé y diré: 'Éste es mi pueblo'. Y él dirá: 'Yahveh es mi Dios'.'
el que te dio a comer en el desierto el maná, cosa que no conocieron tus padres, humillándote y poniéndote a prueba para a la postre hacerte bien,
Te acordarás de todo el camino que Yahveh, tu Dios, te ha hecho recorrer durante estos cuarenta años por el desierto, para humillarte, probarte y saber lo que encierra tu corazón, y para ver si guardabas o no sus mandamientos.
Así la calidad de vuestra fe, de más valor que el oro que, aun después de acrisolado por el fuego perece, se convertirá en alabanza, gloria y honor en la manifestación de Jesucristo.
A sus hijos los mataré sin remisión, y conocerán todas las Iglesias que soy yo quien escruta los corazones y las entrañas. Yo os daré a cada uno de vosotros según sus obras.