Había en la región de Us un hombre llamado Job. Era íntegro y recto, temía a Dios y evitaba el mal.
Proverbios 16:17 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 El camino de los justos es evitar el mal; quien vigila sus pasos guarda su vida. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino de los íntegros lleva lejos del mal; quien lo siga estará a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) El camino de los hombres buenos los aleja del mal; el que mira por dónde va seguirá vivo. La Biblia Textual 3a Edicion El camino de los rectos es apartarse del mal, El que guarda su camino guarda su alma. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino de los rectos es apartarse del mal: El que guarda su camino guarda su alma. Biblia Traducción en Lenguaje Actual La gente honrada se aparta del mal, y así protege su vida. |
Había en la región de Us un hombre llamado Job. Era íntegro y recto, temía a Dios y evitaba el mal.
Quien guarda el precepto guarda su vida, quien descuida su conducta morirá.
Espinas y trampas en la senda del perverso; quien estima su vida las evitará.
Habrá allí una senda, una vía. Vía Sacra se la llamará. No pasará por ella el impuro. Será para ellos cuando estén de camino, los inexpertos no se descarriarán.
sino que le es agradable todo el que, sea de la raza que fuere, le teme y practica la justicia.
Por ello también yo me esfuerzo en tener continuamente una conciencia irreprochable ante Dios y ante los hombres.
Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás, para su perdición; sino de los que permanecen en la fe, para salvación del alma.
y conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la vida eterna.
A aquel que puede guardaros sin pecado y presentaros ante su gloria irreprensibles con júbilo;
Porque has guardado la consigna de mi constancia, también yo te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra.