diciendo: 'Bendito sea Yahveh, Dios de mi señor Abrahán, que no ha negado su misericordia y su fidelidad a mi señor, y que me ha guiado en el camino a la casa de los hermanos de mi señor'.
Proverbios 14:22 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que maquinan el mal se extravían; amor y fidelidad a los que buscan el bien. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Si te propones hacer el mal, te perderás; si te propones hacer el bien, recibirás amor inagotable y fidelidad. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No han perdido su camino los que maquinan el mal? ¿Acaso no se topará con la bondad y la fidelidad el que busca el bien? La Biblia Textual 3a Edicion ¿No yerran los que piensan mal? Pero misericordia y verdad experimentan° quienes meditan en el bien. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No yerran los que piensan el mal? Pero misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los que piensan hacer lo malo cometen un grave error; los que procuran hacer lo bueno reciben el gran amor de Dios. |
diciendo: 'Bendito sea Yahveh, Dios de mi señor Abrahán, que no ha negado su misericordia y su fidelidad a mi señor, y que me ha guiado en el camino a la casa de los hermanos de mi señor'.
Pero Yahveh dijo a David, mi padre: 'Has tenido intención de construir un templo a mi nombre, y has hecho bien en tener esa intención.
Las sendas del Señor son, todas ellas, de amor y de verdad para los que guardan su alianza y sus revelaciones.
Los dichos de su boca, fraude y dolo; dejó de comprender, de hacer el bien.
A los días del rey añades días, y sus años son largos como las generaciones.
El hombre desea su propio beneficio, pero más vale el pobre que el mentiroso.
No te abandonen la bondad y la lealtad: sujétalas a tu cuello, escríbelas en la tablilla de tu corazón
¡Ay de quienes traman injusticias, urden el mal en sus lechos y al clarear la mañana lo ejecutan, porque está al alcance de sus manos.
Porque la ley fue dada por medio de Moisés y por Jesucristo vino la gracia y la verdad.
Los hombres le respondieron: 'Nuestras vidas a cambio de las vuestras, a condición de que no delates nuestros designios. Cuando Yahveh nos entregue el país, te trataremos con benevolencia y lealtad'.