El Faraón se quitó el anillo de la mano y lo puso en la mano de José; mandó que lo vistieran con ropas de lino fino y puso un collar de oro en su cuello.
Proverbios 1:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues son corona preciosa para tu cabeza y un collar para tu cuello. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo que aprendas de ellos te coronará de gracia y será como un collar de honor alrededor de tu cuello. Biblia Católica (Latinoamericana) Son para ti una hermosa corona para tu cabeza, un collar para tu cuello. La Biblia Textual 3a Edicion Porque hermosa diadema serán a tu cabeza, Y collar en tu garganta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Sus enseñanzas te adornarán como una corona en la cabeza, como un collar en el cuello. |
El Faraón se quitó el anillo de la mano y lo puso en la mano de José; mandó que lo vistieran con ropas de lino fino y puso un collar de oro en su cuello.
No te abandonen la bondad y la lealtad: sujétalas a tu cuello, escríbelas en la tablilla de tu corazón
Me has raptado el corazón, hermana, novia mía me has raptado el corazón con una de tus miradas, con una sarta del collar.
Nosotros hemos escuchado la voz de nuestro antepasado Jonadab, hijo de Recab, en todo lo que nos mandó: no hemos bebido vino en toda nuestra vida, ni nosotros ni nuestras mujeres, ni nuestros hijos ni nuestras hijas,
Te adorné con joyas, puse brazaletes en tus brazos y un collar en tu cuello.
Yo he oído decir de ti que puedes dar interpretaciones y resolver problemas. Si efectivamente eres capaz de leer la escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, llevarás un collar de oro al cuello y serás el tercero en el gobierno del reino'.
Entonces Baltasar mandó que vistieran de púrpura a Daniel, le pusieran el collar de oro al cuello y proclamaran que sería el tercero en el gobierno del reino.
El rey mandó a voces que vinieran los adivinos, los caldeos y los astrólogos. Tomó el rey la palabra y dijo a los sabios de Babilonia: 'El que lea esta escritura y me dé su interpretación, será vestido de púrpura, llevará un collar de oro al cuello y será el tercero en el gobierno del reino'.