esto dice Yahveh, Dios de Israel: 'Yo traeré sobre este lugar y sobre sus habitantes la desventura, es decir, todas las maldiciones escritas en el libro que han sido leídas en presencia del rey de Judá.
Números 5:23 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 El sacerdote escribirá en una hoja estas imprecaciones, las diluirá en el agua amarga Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un trozo de cuero y luego las lavará para que caigan dentro del agua amarga. Biblia Católica (Latinoamericana) Después, el sacerdote escribirá en una hoja estas imprecaciones y las lavará en el agua amarga. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un rollo, las borrará con las aguas amargas, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas; Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Entonces el sacerdote escribirá esta maldición y la borrará con el agua amarga. |
esto dice Yahveh, Dios de Israel: 'Yo traeré sobre este lugar y sobre sus habitantes la desventura, es decir, todas las maldiciones escritas en el libro que han sido leídas en presencia del rey de Judá.
¡Oh, si hubiera alguien que me escuchase! Termino. Que Sadday me responda. Y el libelo escrito por mi adversario,
Purifícame tú con el hisopo y seré puro, lávame tú y quedaré más blanco que la nieve.
Yahveh dijo entonces a Moisés: 'Escribe esto en el libro para recuerdo, y di a Josué que yo borraré totalmente la memoria de Amalec de debajo de los cielos'.
Yo soy, yo soy quien borra por mi amor tus transgresiones, y de tus pecados no me acuerdo.
Disipé como niebla tus culpas, como un nublado tus pecados. Vuelve a mí, que te he redimido.
Que este agua portadora de maldición penetre en tus entrañas, a fin de que hinchen tu vientre y hagan languidecer tus caderas'. Entonces dirá la mujer: 'Amén, amén'.
y hará beber a la mujer el agua amarga que acarrea maldición. Así entrará en ella el agua amarga de la maldición.
'Ahora, pues, escribid este cántico; enséñaselo a los israelitas, ponlo en su boca, para que este cántico me sirva de testimonio contra los israelitas,
Vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron los libros. Se abrió otro libro, que es el de la vida. Se juzgó a los muertos de acuerdo con lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.