Y los hijos de los levitas transportaron el arca de Dios a hombros, con los varales sobre los hombros, conforme había ordenado Moisés, de acuerdo con la palabra de Yahveh.
Números 4:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando tenga que levantarse el campamento, se acercarán Aarón y sus hijos, descolgarán el velo de protección y cubrirán con él el arca del testimonio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando haya de mudarse el campamento, vendrán Aarón y sus hijos y desarmarán el velo de la tienda, y cubrirán con él el arca del testimonio; Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el campamento sea trasladado, Aarón y sus hijos deben ser los primeros en entrar al tabernáculo para bajar la cortina interior y con ella cubrir el arca del pacto. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando se levante el campamento, Aarón y sus hijos descolgarán la cortina y cubrirán con ella el Arca del Testimonio. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando el campamento se traslade, entrará Aarón y sus hijos y descolgarán el velo de separación, con que cubrirán el Arca del Testimonio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando se hubiere de mudar el campamento, vendrán Aarón y sus hijos, y desarmarán el velo de la tienda, y cubrirán con él el arca del testimonio: Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Cuando el pueblo levante el campamento para irse a otro lugar, Aarón y sus hijos vendrán y quitarán el velo del Lugar Santísimo, y con él cubrirán el cofre del pacto. |
Y los hijos de los levitas transportaron el arca de Dios a hombros, con los varales sobre los hombros, conforme había ordenado Moisés, de acuerdo con la palabra de Yahveh.
Los levitas no tendrán ya que transportar la tienda del encuentro ni los utensilios de su servicio'.
Hizo, además, el velo de púrpura violácea, de púrpura escarlata, de carmesí y de lino fino; y mandó bordar sobre él querubines.
Se hizo el velo de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y de lino fino torzal, con querubines bordados.
Instalarás también el altar de oro para el incienso delante del arca del testimonio y pondrás el cortinaje a la entrada del santuario.
Destruirá en este monte el velo que cubre la cara de los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones.
Marchaba en vanguardia el estandarte del campamento de los hijos de Judá, con sus escuadras. Iba al frente de las escuadras de Judá Najsón, hijo de Aminadab.
Cuando Aarón y sus hijos hayan acabado de cubrir los objetos sagrados y todos los utensilios, llegado el momento de levantar el campamento, se acercarán los queatitas para transportarlo todo, pero no tocarán las cosas sagradas, porque morirían. Éstos son los deberes de los queatitas en la tienda del encuentro.
Éste será el servicio de los queatitas en la tienda del encuentro: tendrán a su cargo las cosas más santas.
Pero no les dio ninguno a los queatitas, porque éstos debían llevar a hombros los objetos sagrados que tenían que transportar.
Y al momento, el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo; la tierra tembló y las rocas se hendieron;
Moisés escribió esta ley y se la entregó a los sacerdotes, los hijos de Leví que llevaban el arca de la alianza de Yahveh, y a todos los ancianos de Israel.
entrada que él inauguró para nosotros, como un camino nuevo y vivo, a través del velo, o sea, de su carne.
Pero los hijos de Jeconías no se alegraron como los demás habitantes de Bet Semes cuando vieron el arca de Yahveh, por lo que hirió Yahveh a setenta de sus hombres. El pueblo hizo duelo, por haber herido Yahveh al pueblo con tan grande castigo.