No tomarán por esposa a una mujer prostituida o deshonrada, ni a una mujer repudiada por su marido; pues el sacerdote está consagrado a su Dios.
Números 30:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si el marido, el día en que se enteró de ellos, los desaprueba, entonces él anula el voto que ella hizo y la obligación contraída con la palabra que salió irreflexivamente de su boca. Yahveh la eximirá de ellos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero todo voto de viuda o repudiada, con que ligare su alma, será firme. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero si se trata de una viuda o de una divorciada, esta persona deberá cumplir con todos sus votos y todas sus promesas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si su marido, el mismo día en que se entera, desaprueba los votos o promesas que hizo y los anula, Yavé no se lo tomará en cuenta. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el voto de una viuda o una repudiada, todo aquello con lo cual se ha comprometido, será firme hacia ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero todo voto de viuda, o divorciada, con que ligare su alma, será firme contra ella. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 9 (10) »La mujer está obligada a cumplir lo que le haya prometido a Dios, aun cuando sea divorciada o viuda. |
No tomarán por esposa a una mujer prostituida o deshonrada, ni a una mujer repudiada por su marido; pues el sacerdote está consagrado a su Dios.
El voto de una viuda o repudiada, y todo compromiso con que ella se haya ligado, son válidos.
y su marido, al enterarse, el día mismo en que lo supo no objetó nada, sus votos serán válidos, y serán asimismo válidas las obligaciones que se impuso.
y ahora era viuda con ochenta y cuatro. No se apartaba del templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones.
Por ejemplo, la mujer casada está ligada por una ley a su marido mientras éste vive; pero, si éste muere, queda desligada de la ley del marido.
Una vez que salga de la casa de él y se vaya, podrá casarse con otro hombre.