Números 24:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Balaán alzó sus ojos y vio a Israel acampado por tribus, vino sobre él el espíritu de Yahveh Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él. Biblia Nueva Traducción Viviente donde vio al pueblo de Israel acampado por tribus. Entonces el Espíritu de Dios vino sobre él Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando Balaam levantó la vista, vio a Israel agrupado por tribus; entonces el espíritu de Dios se apoderó de él. La Biblia Textual 3a Edicion Y alzando sus ojos, Balaam vio a Israel acampado por sus tribus, y el Espíritu de Dios fue sobre él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y alzando Balaam sus ojos, vio a Israel acampado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y cuando vio a todo el pueblo de Israel en sus tiendas de campaña, el espíritu de Dios tomó control de él, |
¿Quién es aquélla que se alza como la aurora, hermosa como la luna, brillante como el sol, terrible como ejército formado bajo las banderas?
Eres bella, amiga mía, como Tirsá, como Jerusalén, llena de gracia, terrible como ejército formado bajo las banderas.
Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios, gratis lo recibisteis, dadlo gratis.
Muchos me dirán en aquel día: '¡Señor, Señor!'¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre arrojamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos prodigios?
Sin embargo, no os alegréis de eso: de que los espíritus se os sometan; alegraos más bien de que vuestros nombres están ya inscritos en el cielo'.
Fui arrebatado en espíritu, el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta,
El espíritu de Yahveh vino sobre él y quedó constituido juez de Israel. Salió a campaña y Yahveh entregó en sus manos a Cusán Risatáin, rey de Aram. Prevaleció su mano sobre Cusán Risatáin
En efecto, al llegar allí, a Guibeá, le salió al encuentro un grupo de profetas; el espíritu de Dios se apoderó de él y entró en medio de ellos en trance profético.
Despachó entonces Saúl emisarios para prender a David. Al contemplar un tropel de profetas en actitud de profetizar, presididos por Samuel, también los emisarios fueron presa del espíritu de Dios y se sintieron arrebatados de entusiasmo profético.
Fue allí, a Nayot de Ramá, y también él fue presa del espíritu de Dios y durante todo el camino hasta Nayot de Ramá sintió el arrebato de caminar con gestos delirantes de entusiasmo profético.