Mateo 2:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos le respondieron: 'En Belén de Judea; pues así está escrito por el profeta: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Biblia Nueva Traducción Viviente —En Belén de Judea —le dijeron— porque eso es lo que escribió el profeta: Biblia Católica (Latinoamericana) Ellos le contestaron: 'En Belén de Judá, pues así lo escribió el profeta:' La Biblia Textual 3a Edicion Y ellos le dijeron: En Bet-léhem de Judea, porque así está escrito por el profeta: Biblia Reina Valera Gómez (2023) y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ellos le dijeron: —En Belén de Judea, porque así lo anunció el profeta cuando escribió: |
Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén,
Y convocando a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, les estuvo preguntando dónde había de nacer el Cristo.
¿No dice la Escritura que el Cristo procederá del linaje de David, y de Belén, la aldea de David?'.
Comprendía, además, Catat, Nahalal, Simrón, Yidalá, Belén: doce ciudades con sus aldeas.
Había por entonces un joven de Belén de Judá, de los clanes de Judá, que era levita y residía allí como forastero.
En el tiempo en que gobernaban los jueces hubo hambre en el país. Por ello, un hombre de Belén de Judá fue a establecerse como extranjero, con su esposa y sus dos hijos, en los campos de Moab.
Pusiéronse, pues, las dos en camino hasta llegar a Belén. Y cuando entraron en Belén, toda la ciudad se conmovió a causa de ellas. Las mujeres exclamaban: '¿No es ésta Noemí?'.
Booz llegaba entonces de Belén y dijo a los segadores: '¡Yahveh sea con vosotros!' Y le respondieron: '¡Que Yahveh te bendiga!'.
Dijeron entonces toda la gente que había en la puerta y los ancianos: 'Somos testigos. Y conceda Yahveh a la mujer que entra en tu casa llegar a ser como Raquel y como Lía, las dos que edificaron la casa de Israel. Hazte poderoso en Efratá y cobra renombre en Belén.
Yahveh dijo a Samuel: '¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, una vez que yo lo he rechazado para que no sea rey de Israel? Llena tu cuerno de aceite y vete adonde te envío, a la casa de Jesé, de Belén, porque he visto entre sus hijos un rey para mí'.