A estos doce los envió Jesús, con estas instrucciones: No vayáis a tierra de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;
Lucas 9:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los envió a predicar el reino de Dios y a curar Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos. Biblia Católica (Latinoamericana) Después los envió a anunciar el Reino de Dios y devolver la salud a las personas. La Biblia Textual 3a Edicion Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego los envió a anunciar las buenas noticias del reino de Dios y a sanar a los enfermos. |
A estos doce los envió Jesús, con estas instrucciones: No vayáis a tierra de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;
Cuando alguien oye la palabra del reino sin profundizarla, viene el Malo y arrebata lo sembrado en su corazón; éste representa lo sembrado al borde del camino.
Este evangelio del reino será predicado en toda la tierra como testimonio para todos los pueblos. Y entonces llegará el fin.
Luego les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda la creación.
Después de esto, designó el Señor a otros setenta [y dos] y los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y lugares adonde él tenía que ir.
'Hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos pegó a los pies, lo sacudimos sobre vosotros; pero sabedlo bien: ¡el reino de Dios está cerca!'.
curad los enfermos que haya en ella, y decidles: 'Está cerca de vosotros el reino de Dios'.
La ley y los profetas llegan hasta Juan. A partir de ahí se anuncia el evangelio del reino de Dios, y cada uno entra en él a viva fuerza.
Pero al darse cuenta de ello la gente, lo siguieron. Él los acogió y les hablaba del reino de Dios, al tiempo que devolvía la salud a los que tenían necesidad de curación.