y el vino que hace alegre el corazón humano: a fin de hacer brillar su rostro con el óleo y que el pan los sustente.
Lucas 22:18 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque os digo que, desde ahora, ya no beberé del producto de la vid hasta que llegue el reino de Dios'. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues no volveré a beber vino hasta que venga el reino de Dios». Biblia Católica (Latinoamericana) porque les aseguro que ya no volveré a beber del jugo de la uva hasta que llegue el Reino de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion porque os digo que no beberé° más del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque os digo que no beberé del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Porque les aseguro que, desde ahora, no beberé más vino, hasta que llegue el reino de Dios.» |
y el vino que hace alegre el corazón humano: a fin de hacer brillar su rostro con el óleo y que el pan los sustente.
Yo vengo a mi jardín, hermana, esposa mía, a coger de mi mirra y de mi bálsamo, a comer de mi panal y de mi miel, a beber de mi vino y de mi leche. Comed, amigos, y bebed, y embriagaos de amores.
Yahveh Sebaot dará para todos los pueblos en este monte un banquete de manjares suculentos, un festín de vinos generosos: manjares sabrosos, enjundiosos; vinos exquisitos, depurados.
¡Ea! Sedientos todos, venid a las aguas, -aun quien no tenga dinero-, venid; comprad y comed, venid y comprad vino y leche gratis, sin pagar.
Por el tiempo de esos reyes, suscitará el Dios del Cielo un reino que nunca será destruido ni será entregado a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos esos reinos, mientras que él permanecerá por siempre,
Yahveh Sebaot los protegerá: pisotearán las piedras de la honda, beberán sangre como vino y rebosarán como copa de libación, como los cuernos del altar.
¡Ah! ¡Cuánta es su belleza y su hermosura! El trigo hará crecer a los jóvenes y el vino a las doncellas.
Ahora yo también te digo que tú eres Pedro; sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Hades no podrán contra ella.
Pues os digo que ya no beberé más de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba con vosotros, nuevo, en el reino de mi Padre'.
Tomó luego una copa, y recitando la acción de gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
Os aseguro que ya no beberé más del producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios'.
Y les añadía: 'Os lo aseguro: algunos de los aquí presentes no experimentarán la muerte sin que vean llegado con poder el reino de Dios'.
Igualmente vosotros también, cuando veáis que suceden estas cosas, daos cuenta de que el reino de Dios está cerca.
porque os digo que ya no la voy a comer más hasta que se cumpla en el reino de Dios'.
Os lo digo de verdad: hay algunos de los aquí presentes que no experimentarán la muerte hasta que vean el reino de Dios'.
Él nos libertó del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino del Hijo de su amor,
Pero la vid les respondió: '¿Voy a renunciar a mi mosto, que alegra a los dioses y a los hombres, para ir a mecerme sobre los árboles?'.