Los reyes de la tierra se levantan, los príncipes conspiran entre ellos contra el Señor y contra su Ungido:
Lucas 2:26 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Espíritu Santo le había revelado que no moriría sin ver al ungido del Señor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente y le había revelado que no moriría sin antes ver al Mesías del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no moriría antes de haber visto al Mesías del Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Y le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viera al Ungido del Señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y le había dicho que no iba a morir sin ver antes al Mesías que Dios les había prometido. |
Los reyes de la tierra se levantan, los príncipes conspiran entre ellos contra el Señor y contra su Ungido:
Los secretos del Señor se dan al que le teme, y, para instruirle, su alianza.
El espíritu de Yahveh está sobre mí, pues Yahveh me ha ungido. Para dar la buena nueva a los humildes me envió, para vendar los corazones quebrantados, para proclamar a los cautivos libertad, a los prisioneros amnistía,
No; no suele hacer el Señor Yahveh cosa alguna sin revelar sus designios a sus siervos los profetas.
Y advertidos en sueños que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Os lo digo de verdad: hay algunos de los aquí presentes que no experimentarán la muerte hasta que vean el reino de Dios'.
El primero con quien luego se encuentra es su propio hermano Simón, a quien dice: 'Hemos encontrado al Mesías', que quiere decir 'Cristo'.
Éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
'Venid a ver a un hombre que ha adivinado todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo?'.
cómo Dios ungió con Espíritu Santo y poder a Jesús de Nazaret, que pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
explicando y demostrando que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y que 'éste es el Cristo, este Jesús a quien yo os anuncio'.
Sepa, por tanto, con absoluta seguridad toda la casa de Israel que Dios ha hecho Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros crucificasteis'.
y en seguida predicaba en las sinagogas a Jesús, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
Por la fe Henoc fue trasladado sin experimentar la muerte; y no desapareció, porque Dios lo había trasladado. Pues antes de su traslado, había sido acreditado como agradable a Dios.