Aunque la cultives, no te dará ya su fruto; andarás errante y fugitivo en la tierra'.
Levítico 26:20 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vuestro esfuerzo se consumirá en vano: vuestras tierras ya no darán más sus cosechas y los árboles del campo no darán sus frutos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo su trabajo será en vano, porque la tierra no dará cosechas y los árboles no producirán fruto. Biblia Católica (Latinoamericana) Sus esfuerzos se perderán, su tierra no dará sus productos ni los árboles darán sus frutos. La Biblia Textual 3a Edicion Vuestras fuerzas se consumirán en vano, vuestro suelo no dará su producto, y el árbol de la tierra no dará su fruto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vuestra fuerza se consumirá en vano; porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto. Biblia Traducción en Lenguaje Actual De nada les servirá trabajar la tierra, porque no les producirá nada. |
Aunque la cultives, no te dará ya su fruto; andarás errante y fugitivo en la tierra'.
¡broten cardos en lugar de trigo, y ortigas en lugar de cebada! Fin de las palabras de Job.
Canto gradual. De Salomón. Si no fuera el Señor quien construye la casa, inútilmente se afanan los canteros; si no fuera el Señor quien custodia la ciudad, inútilmente vigilan los guardianes.
Porque olvidaste al Dios de tu salvación, no recordaste la roca de tu refugio. Por eso plantas plantaciones placenteras, amugronas mugrones extranjeros:
el día en que las plantas germinan, por la mañana florece tu semilla: pero se perderá la cosecha el día de la angustia y del dolor incurable.
Yo me decía: 'En vano me cansé, por nada, por viento, agoté mi fuerza'. Pero en verdad, mi derecho está en Yahveh y mi recompensa en mi Dios.
Sembraron trigo y recogieron espinas, se han agotado sin provecho. Avergonzados están de sus cosechas, a causa de la ira furibunda de Yahveh.
Por eso volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi mosto en su sazón; recobraré mi lana y mi lino con que ella cubría su desnudez.
os mandaré la lluvia a su tiempo, la tierra rendirá sus productos y los árboles del campo darán su fruto.
¿No depende de Yahveh Sebaot que los pueblos se fatiguen por el fuego, y las naciones se agoten por nada?
¿qué ocurría? Que veníais al montón de grano para sacar veinte medidas y sólo había diez; veníais a la cuba para sacar cincuenta medidas y sólo había veinte.
porque la cólera de Yahveh se encendería contra vosotros, cerraría los cielos, no habría más lluvia, la tierra no daría sus frutos y desapareceríais rápidamente de la buena tierra que Yahveh os da.
Maldito el fruto de tu vientre y el de tu suelo, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas.
Porque fuego ardiente se enciende en mi rostro, que quema hasta el seol más profundo; que devora la tierra y sus productos, que abrasa los cimientos de los montes.