La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Jueces 3:9 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

Clamaron los israelitas a Yahveh, quien les suscitó un libertador que los salvó: a Otniel, hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Pero cuando el pueblo de Israel clamó al Señor por ayuda, el Señor levantó a un libertador para salvarlos. Se llamaba Otoniel, hijo de Cenaz, un hermano menor de Caleb.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Los israelitas clamaron a Yavé y Yavé hizo que surgiera para ellos un salvador que los libró: fue Otoniel, hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Entonces los hijos de Israel clamaron a YHVH, y YHVH levantó un libertador° para los hijos de Israel: a Otoniel ben Cenez, hermano menor de Caleb. Y los libertó.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová; Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

los israelitas le suplicaron a Dios que los salvara, y él les puso por jefe a Otoniel, sobrino de Caleb.

Ver Capítulo
Otras versiones



Jueces 3:9
15 Referencias Cruzadas  

Tú los entregaste en poder de sus enemigos, que los oprimieron. En el tiempo de su angustia te invocaron, y tú los escuchaste desde el cielo; por tu inmensa bondad les mandaste salvadores, que los libraron de sus enemigos.


A ti se abandonaron nuestros padres, se abandonaron, y tú los liberaste;


Cuando él los castigaba, lo buscaban, tornaban y volvían hacia él,


La conquistó Otniel, hijo de Quenaz, hermano de Caleb, y Caleb le entregó su hija Acsá por mujer.


La conquistó Otniel, hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb; y Caleb le dio a su hija Acsá por mujer.


Clamaron entonces los israelitas a Yahveh, diciendo: 'Hemos pecado contra ti, porque hemos abandonado a nuestro Dios y hemos servido a los baales'.


Yahveh suscitó jueces que los librasen del poder de los salteadores.


Cuando Yahveh les suscitaba jueces, Yahveh estaba con el juez y los salvaba de sus enemigos durante la vida del juez, pues Yahveh tenía piedad de los gemidos que les arrancaban los que los oprimían y vejaban.


Clamaron entonces los israelitas a Yahveh, y Yahveh les suscitó un libertador: Ehúd, hijo de Guerá, benjaminita, que era zurdo. Los israelitas enviaron por medio de él un presente a Eglón, rey de Moab.


La ira de Yahveh se encendió contra Israel, y los entregó en manos de Cusán Risatáin, rey de Aram Naharáin. Los israelitas estuvieron sometidos a Cusán Risatáin durante ocho años.


Los israelitas clamaron a Yahveh, pues Yabín tenía novecientos carros de hierro y había ejercido una dura opresión sobre los israelitas durante veinte años.


Cuando los israelitas clamaron a Yahveh por causa de Madián,


Clamaron entonces a Yahveh, diciendo: 'Hemos pecado, porque hemos abandonado a Yahveh, para servir a los Baales y las Astartés, pero ahora líbranos del poder de nuestros enemigos y te serviremos'.