La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Jueces 1:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

Después de la muerte de Josué consultaron los israelitas a Yahveh diciendo: '¿Quién de nosotros subirá el primero contra los cananeos para combatir contra ellos?'.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos?

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Después de la muerte de Josué, los israelitas le preguntaron al Señor: —¿Cuál de las tribus debe ser la primera en atacar a los cananeos?

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Josué había muerto. Los israelitas consultaron a Yavé: '¿Quién de nosotros, dijeron, subirá primero a atacar a los cananeos?'

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Después de la muerte de Josué, aconteció que los hijos de Israel consultaron° a YHVH, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero para combatir contra el cananeo?

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién será el primero en subir por nosotros a pelear contra los cananeos?

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Después de la muerte de Josué, los israelitas le preguntaron a Dios: —¿Cuál de nuestras tribus atacará primero a los cananeos?

Ver Capítulo
Otras versiones



Jueces 1:1
17 Referencias Cruzadas  

Dijo luego Josafat al rey de Israel: 'Consulta hoy, por favor, el oráculo de Yahveh'.


Moisés respondió a su suegro: 'El pueblo acude a mí para consultar a Dios.


Pondrás el urim y tummin en el pectoral del juicio, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando se presente ante Yahveh. Aarón llevará así constantemente sobre su corazón, delante de Yahveh, el oráculo de los israelitas'.


Se pondrá delante del sacerdote Eleazar, quien consultará por él ante Yahveh la decisión de los urim. A una orden suya saldrán y entrarán con él todos los israelitas, toda la comunidad'.


Tampoco Manasés logró conquistar Betsán y sus aldeas, ni Taanac y sus aldeas, ni a los habitantes de Dor, de Yibleán, de Meguidó y de sus respectivas aldeas, pues los cananeos consiguieron permanecer en esta región.


tampoco yo seguiré arrojando de su presencia a ninguno de los pueblos que dejó Josué al morir,


Murió Josué, hijo de Nun, siervo de Yahveh, a la edad de ciento diez años;


y lo sepultaron en el terreno de su heredad en Timnat Jeres, en la montaña de Efraín, al norte del monte Gaás.


Los israelitas partieron y subieron a Betel para consultar a Dios y le preguntaron: '¿Quién de nosotros subirá el primero a luchar con los hijos de Benjamín?'. Respondió Yahveh: 'Judá será el primero'.


Porque los israelitas habían subido a lamentarse delante de Yahveh hasta la tarde y habían consultado: '¿Hemos de volver a pelear con los benjaminitas, nuestros hermanos?'. Y Yahveh les había respondido: 'Subid contra ellos'.


Después, los israelitas consultaron a Yahveh, pues allí se hallaba por aquel entonces el arca de la alianza de Dios.


Estaba de servicio en aquella época Pinjás, hijo de Eleazar, hijo de Aarón. Preguntaron: '¿Hemos de salir de nuevo a combatir contra los hijos de Benjamín, nuestro hermano, o debemos desistir?'. Respondió Yahveh: 'Subid, porque mañana lo entregaré en vuestras manos'.


Consultaron entonces de nuevo a Yahveh: '¿Ha llegado ya aquí ese hombre?'. Respondió Yahveh: 'Está escondido entre los bagajes'.