' Yo os bautizo con agua como señal de conversión. Pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera soy digno de llevarle las sandalias; él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
Juan 3:25 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se originó entonces una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Biblia Nueva Traducción Viviente Surgió un debate entre los discípulos de Juan y cierto judío acerca de la purificación ceremonial. Biblia Católica (Latinoamericana) Un día los discípulos de Juan tuvieron una discusión con un judío sobre la purificación espiritual. La Biblia Textual 3a Edicion Se originó entonces una discusión de los discípulos de Juan con un judío° acerca de la purificación.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces hubo una discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces algunos discípulos de Juan comenzaron a discutir con un judío acerca de una ceremonia de purificación. |
' Yo os bautizo con agua como señal de conversión. Pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera soy digno de llevarle las sandalias; él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
Dejáis el mandamiento de Dios, por aferraros a la tradición de los hombres'.
Había allí seis tinajas de piedra dispuestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
enseñanzas sobre abluciones, imposición de manos, resurrección de muertos y juicio final.
pues todo se reduce a alimentos, bebidas y diversas abluciones, o sea, a observancias extrínsecas, vigentes hasta el tiempo de la institución correcta.
Si, pues, fue necesario que las figuras de las realidades celestiales fueran purificadas con estos procedimientos, entonces las realidades celestiales mismas requieren sacrificios aún más excelentes.
Con ella se simboliza el bautismo que ahora os salva y que no consiste en quitar una impureza corporal sino en pedir a Dios una conciencia buena, todo ello por la resurrección de Jesucristo