Les envió profetas para convertirlos a Yahveh, que dieron testimonio contra ellos, pero no les prestaron oídos.
Jeremías 25:8 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, así dice Yahveh Sebaot: 'Puesto que no habéis escuchado mis palabras, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora el Señor de los Ejércitos Celestiales dice: “Como ustedes no me han escuchado, Biblia Católica (Latinoamericana) Por esto, así se expresa Yavé de los Ejércitos: 'Ya que ustedes no quisieron oírme cuando les hablaba, La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, así dice YHVH Sebaot: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, así dice Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por lo tanto, el Dios todopoderoso dice: “Ya que ustedes no quieren obedecerme, |
Les envió profetas para convertirlos a Yahveh, que dieron testimonio contra ellos, pero no les prestaron oídos.
¿Quién entregó a Jacob al saqueo, y a Israel a los ladrones? ¿No fue Yahveh contra quien pecamos? Pues no quisieron ir por sus caminos ni prestaron atención a su ley.
'Así dice Yahveh Sebaot, Dios de Israel: mirad: voy a traer sobre esta ciudad y sobre todas sus vidas toda la desgracia que he anunciado contra ella, porque han endurecido su cerviz y no han escuchado mis palabras'.
Te hablé cuando vivías tranquila. Dijiste: 'No quiero oír'. Éste es tu proceder desde tu juventud: nunca has escuchado mi voz.
Pero no me habéis escuchado -oráculo de Yahveh-, de modo que me habéis ofendido con las obras de vuestras manos para desgracia vuestra.
mirad que yo mando a buscar a todas las tribus del norte -oráculo de Yahveh- y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y las traeré contra este país y sus habitantes y contra todas estas naciones de su entorno, los entregaré al exterminio y haré de ellos horror, rechifla y ruinas perpetuas.
porque no escucharon mis palabras -oráculo de Yahveh; porque, a pesar de que les envié a su tiempo y sin cesar a mis siervos, los profetas, no habéis escuchado -oráculo de Yahveh-.
No seáis como vuestros padres, a quienes los antiguos profetas anunciaron: 'Así dice Yahveh Sebaot: convertíos de vuestros malos caminos y de vuestras males acciones'. Pero ellos no escucharon ni me hicieron caso -oráculo de Yahveh-.