Ha dicho el Dios de Israel, la roca de Israel me ha hablado: 'Quien gobierna a los hombres con justicia, quien gobierna en el temor de Dios,
Isaías 32:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad: un rey reinará con justicia y los jefes juzgarán con equidad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Miren! ¡Se acerca un rey justo!, y príncipes honrados gobernarán bajo su mando. Biblia Católica (Latinoamericana) Un rey hará reinar la justicia y sus ministros gobernarán según el derecho. La Biblia Textual 3a Edicion He aquí para justicia reinará un rey, Y sus príncipes° presidirán en juicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí que en justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Isaías continuó diciendo: «Llegará el momento en que el rey y los gobernantes de mi pueblo actuarán con justicia; |
Ha dicho el Dios de Israel, la roca de Israel me ha hablado: 'Quien gobierna a los hombres con justicia, quien gobierna en el temor de Dios,
Del director; con las liras de Susa. De los hijos de Coré. Composición poética; cántico de amor.
y tu vigor de rey que quiere la justicia: tú estableces el juicio en equidad y ejecutas la justicia con Jacob.
Juzgará con justicia a los míseros, sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al violento con la vara de su boca, matará al impío con el aliento de sus labios.
Será la justicia ceñidor de su cintura y la fidelidad ceñidor de sus caderas.
Se fundará un trono de gracia, y se sentará en él con lealtad, en la tienda de David, un juez y buscador del derecho, un experto en la justicia.
espíritu de justicia, para el que preside el tribunal; y fortaleza de los que rechazan a los atacantes en la puerta.
Excelso es Yahveh, que mora en lo alto; colma a Sión de equidad y de justicia.
una tienda que dará sombra contra el calor del día, y refugio y abrigo contra el aguacero y la lluvia.
Mirad que vienen días -oráculo de Yahveh-, en que cumpliré la promesa que hice a la casa de Israel y a la casa de Judá.
En aquellos días y en aquel tiempo suscitara David un germen justo que practicará el derecho y la justicia en el país.
'Mi siervo David será su rey y todos ellos tendrán un solo pastor; procederán según mis normas y observarán mis leyes poniéndolas en práctica.
Después se convertirán los hijos de Israel, buscarán a Yahveh, su Dios, y a David, su rey, y acudirán temerosos a Yahveh y a sus bienes, al fin de los tiempos.
Salta de gozo, hija de Sión, da gritos de júbilo, hija de Jerusalén. Mira a tu rey que viene a ti: es justo y victorioso, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de un asna.
a fin de que, así como el pecado reinó para la muerte, así también la gracia, mediante la justicia, reine para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor.
Lucharán contra el Cordero, pero el Cordero, junto con los suyos, los llamados, elegidos y fieles, los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes '.
Vi entonces el cielo abierto y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama 'fiel y veraz', porque juzga y hace guerra según justicia.