Elías, el tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: '¡Vive Yahveh, Dios de Israel, a quien sirvo, que en estos años no ha de haber rocío ni lluvia, sino por orden mía'.
Hageo 1:10 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, por causa vuestra, el cielo ha retenido la lluvia y la tierra se ha negado a dar sus frutos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. Biblia Nueva Traducción Viviente Es por causa de ustedes que los cielos retienen el rocío y la tierra no produce cosechas. Biblia Católica (Latinoamericana) Por esto, los cielos han retenido la lluvia y la tierra no ha dado sus frutos. La Biblia Textual 3a Edicion Por eso, por causa de vosotros, los cielos han retenido la lluvia, y la tierra su cosecha. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por eso se detuvo del cielo sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. |
Elías, el tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: '¡Vive Yahveh, Dios de Israel, a quien sirvo, que en estos años no ha de haber rocío ni lluvia, sino por orden mía'.
Cuando el cielo se cierre y no deje caer lluvia porque ellos pecaron contra ti, si ellos te imploran en este lugar y alaban tu nombre y se arrepienten de sus pecados porque tú les has afligido,
Seguirá a sus amantes y no los alcanzará; los buscará y no los hallará. Entonces dirá: 'Volveré a mi primer marido, porque entonces me iba mejor que ahora'.
Quebrantaré el orgullo de vuestro poderío, haré como de hierro vuestro cielo y como de bronce vuestra tierra.
sembrasteis mucho y recogisteis poco; comisteis y no os hartasteis, bebisteis y no os saciasteis; os vestisteis y no os calentasteis, y el jornalero echó su jornal en bolsa rota'.