La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Génesis 14:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

Amrafel, rey de Senaar, Arioc, rey de Elasar, Quedorlaómer, rey de Elam, y Tidal, rey de Goí,

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

En esos días, estalló la guerra en la región. Amrafel, rey de Babilonia; Arioc, rey de Elasar; Quedorlaomer, rey de Elam; y Tidal, rey de Goim,

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Y sucedió por aquel tiempo que Amrafel, rey de Senaar, Arioc, rey del Ponto, Codorlamor, rey de los elamitas, y Tadal, rey de los Goyim,

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Ahora bien, siendo Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de los Goyim,

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y aconteció en los días de Amrafel, rey de Sinar, Arioc, rey de Elasar, Quedorlaomer, rey de Elam, y Tidal, rey de naciones,

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Por aquellos días hubo guerra entre dos grupos de reyes. En un bando estaban los reyes: Amrafel de Babilonia, Arioc de Elasar, Quedorlaómer de Elam, Tidal de Goím. En el otro bando estaban los reyes: Bera de Sodoma, Birsá de Gomorra, Sinab de Admá, Seméber de Seboím, el rey de Sóar.

Ver Capítulo
Otras versiones



Génesis 14:1
15 Referencias Cruzadas  

Los orígenes de su reino estuvieron en Babel, Erec, Acad y Calné, en la tierra de Senaar.


Hijos de Sem: Elam, Asur, Arpacsad, Lud y Aram.


Al desplazarse hacia oriente, encontraron los hombres una llanura en la tierra de Senaar y se establecieron allí.


contra Quedorlaómer, rey de Elam, Tidal, rey de Goín, Amrafel, rey de Senaar, y Arioc, rey de Elasar. Cuatro reyes contra cinco.


Sucederá en aquel día: el Señor hará un segundo gesto con su mano para rescatar al resto de su pueblo: los que hayan quedado de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Cus y de Elam, de Sinar, de Jamat y de las islas del mar.


Una dura visión se me ha revelado: el traidor traiciona, el devastador devasta. ¡Sube, Elam! ¡Asedia, Media! Pongo fin a todo gemido.


Elam llevó la aljaba, Aram montó a caballo, Quir desnudó el escudo.


¿Acaso salvaron los dioses a las naciones destruidas por mis padres: Gozán, Jarán, Résef, y a los hijos de Eden, que estaban en Telassar?


a todos los reyes de Zimrí, a todos los reyes de Elam y a todos los reyes de Media;


'Allí está Elam y toda su gente, con sus tumbas alrededor: todos ellos muertos, caídos a espada, bajaron incircuncisos al país de los abismos; ellos, que habían sembrado su terror en el país de los vivos, soportan su ignominia con los que bajan a la fosa.


El Señor entregó en sus manos a Joaquín, rey de Judá, y parte de los objetos de la casa de Dios. Los llevó a la tierra de Senaar, al templo de sus dioses, y puso los objetos en el tesoro del templo de sus dioses.


Estaba yo mirando durante la visión, y me pareció hallarme en Susa, la fortaleza, situada en la provincia de Elam. Advertí en la visión que me encontraba a orillas del Ulay.


Me respondió: 'A edificarle un templo en el país de Senaar y, cuando esté preparado, la colocarán allí sobre un pedestal'.


rey de Dor, en las alturas de Dor, uno; rey de las gentes de Guilgal, uno;