Se atenían con constancia a la enseñanza de los apóstoles y a la comunión fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones.
Filipenses 1:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 por vuestra contribución a la causa del evangelio desde el primer día hasta ahora, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; Biblia Nueva Traducción Viviente porque han colaborado conmigo en dar a conocer la Buena Noticia acerca de Cristo desde el momento en que la escucharon por primera vez hasta ahora. Biblia Católica (Latinoamericana) recordando la cooperación que me han prestado en el servicio del Evangelio desde el primer día hasta ahora. La Biblia Textual 3a Edicion a causa de vuestra participación en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; Biblia Reina Valera Gómez (2023) por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; Biblia Traducción en Lenguaje Actual porque me ayudaron a anunciar la buena noticia desde el primer día que la oyeron hasta ahora. |
Se atenían con constancia a la enseñanza de los apóstoles y a la comunión fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones.
Si algunas ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado en las restantes, para compartir con ellas la raíz y la savia del olivo,
Socorred las necesidades de los hermanos en la fe. Practicad la hospitalidad.
Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una colecta en beneficio de los pobres que hay entre los hermanos de Jerusalén.
Fiel es Dios, que os ha llamado a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.
Queremos que conozcáis, hermanos, la gracia que Dios ha otorgado a las iglesias de Macedonia:
a saber, que los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la misma promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio,
Quiero, hermanos, que sepáis que lo que me ha ocurrido ha redundado en progreso del evangelio,
Éstos lo hacen por amor, sabiendo que estoy puesto para defensa del evangelio;
Lo único que importa es que llevéis una vida digna del evangelio de Cristo, para que, ya sea que vaya a veros, ya sea que esté ausente, oiga yo decir de vosotros que estáis firmes en un solo Espíritu, luchando a una por la fe del evangelio,
Y es justo, en efecto, que yo tenga estos sentimientos con respecto a todos vosotros, porque os llevo en mi corazón, partícipes como sois todos vosotros de mi gracia, tanto en mis cadenas como en la defensa y consolidación del evangelio.
Así, pues, amados míos, ya que siempre habéis sido obedientes no solo cuando estaba entre vosotros, sino mucho más ahora, que estoy ausente, trabajad con temor y temblor en vuestra propia salvación.
Pero sabéis bien las pruebas que él ha dado; porque, como un hijo al lado de su padre, ha estado conmigo al servicio del evangelio.
Y a ti te ruego, mi sincero Sízigo, que les ayudes, ya que ellas me asistieron en la lucha por el evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el Libro de la Vida.
Porque hemos sido asociados a Cristo, a condición de que mantengamos firme hasta el final la confianza del principio.
Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe tan preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo:
lo que hemos visto y oído os lo anunciamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros. Pues nosotros, en efecto, tenemos comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
Pero si caminamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros; y la sangre de Jesús, su Hijo, nos purifica de todo pecado.